La era Messi continúa para seguir con la etapa más laureada del FC Barcelona

La era Messi continúa para seguir con la etapa más laureada del FC Barcelona

Desde que el crack argentino debutó oficialmente con el primer equipo en el 2004 el Barça ha conseguido sumar 30 títulos, entre los cuales ocho Ligas y cuatro Champions

El 16 de octubre de 2004, en un partido de Liga contra el Espanyol con Frank Rijkaard en el banquillo, Messi debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona. El argentino tenía sólo 16 años y poca gente podía imaginarse lo que estaba por llegar. Era el inicio de la era Messi, la época de mayores éxitos deportivos del Club en toda su historia. Una era de dominio azulgrana que se inició hace 13 años, que tuvo su último episodio con la Copa del Rey contra el Alavés, y que el Club ha asegurado ahora que continuará, al menos, hasta el 2021.

El '10' del Barça es compromiso, espectáculo, magia y muchos otros intangibles, pero también cifras objetivas que demuestran la magnitud de lo que ha conseguido. Más allá de todos los galardones individuales, Leo Messi ha contribuido al Club en la consecución de 30 títulos: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes. Sólo Andrés Iniesta iguala una cifra a la que ningún otro jugador del Barça había conseguido llegar. Messi ha ganado cuatro de las cinco Champions y ocho de las 24 Ligas que tiene la entidad en el palmarés.

El próximo reto es ser el jugador con más títulos de club ganados, ya que ahora lo es el galés Ryan Giggs, que logró 36 con el Manchester United. Con los 30 años cumplidos recientemente, el crack argentino se encuentra en la madurez de su carrera deportiva, con margen para seguir superando los récords más estratosféricos. Hay Messi para rato y el principal beneficiado es el FC Barcelona, ​​que cuenta con el mejor jugador de la historia para continuar con su etapa más laureada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido