Nàstic de Tarragona - FC Barcelona: Empate para seguir cogiendo ritmo (1-1)

Nàstic de Tarragona - FC Barcelona: Empate para seguir cogiendo ritmo (1-1)

Los de Valverde sin muchos de sus jugadores habituales igualan el marcador con el conjunto tarraconense en el amistoso disputado en el Nou Estadi

El Barça sigue con su preparación de cara al inicio de temporada. Los de Ernesto Valverde han disputado este viernes un partido amistoso de entrenamiento ante el Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi, el cual ha finalizado con empate. Paco Alcácer ha sido el goleador azulgrana con un gran gol de falta directa en la segunda mitad que ha servido para poner las tablas en el marcador.

El técnico azulgrana ha liberado del partido a los jugadores Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Aleix Vidal y Umtiti, que se han ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva y ha salido con un once inicial poco habitual. Con todo, los azulgranas han salido con un centro del campo formado por Sergi Roberto, Aleñá y Samper. Con control y seguridad dominaba el Barça sobre el césped del Nou Estadi ante un Nàstic que se replegaba bien atrás. Carecerían ocasiones claras de gol y no ha sido hasta los veinte minutos de juego cuando primero Denis Suárez y posteriormente Sergi Roberto han tenido las primeras llegadas con peligro azulgrana.

Sin embargo, el Nàstic ha replicado y lo ha hecho con eficacia en adelantarse en el marcador en la primera ocasión de peligro. La jugada, sin embargo, ha sido fortuita después de que Barreiro aprovechara un rebote dentro del área que ha despistado a los defensores culés y el delantero del conjunto tarraconense lo ha aprovechado para marcar el primero. Antes de la acción, el Barça sufriría el contratiempo de la lesión de Vermaelen tras un choque en una entrada con Tejera.

Alcácer empata en una reanudación con más peligro

La segunda mitad ha servido para ver los primeros minutos de Ter Stegen y André Gomes de esta pretemporada. Y es que los dos futbolistas finalizaron las vacaciones esta semana tras jugar la Copa Confederaciones con Alemania y Portugal, respectivamente. Ter Stegen ha tenido que intervenir en dos acciones de peligro del Nàstic y ha demostrado no haber perdido los reflejos durante el verano, porque a los cinco minutos ha evitado el 2-0 con una espectacular mano salvadora.

El partido también ha servido para volver a ver sobre el terreno de juego a Deulofeu de azulgrana, tras recuperarse de su lesión y a Douglas. Antes de los cambios, el Barça había mejorado el acoso sobre la portería tarraconense, con Carles Aleñá liderando los ataques, moviendo el equipo con buen criterio, siempre acompañado del incansable Sergi Roberto, siempre luchador. Por parte izquierda, el Barça tendría desequilibrio con Digne - sustituido después por Jordi Alba - y Denis Suárez, pero le faltaría puntería para poder superar Dimitrievski, salvador también de un disparo potente de Aleñá. El Barça ha podido empatar el partido gracias a Paco Alcácer con un espectacular lanzamiento de falta a la escuadra, imparable para el portero macedonio (1-1, min 79).

Los últimos minutos del partido, el Barça ha buscado con insistencia el segundo gol, pero se ha topado con una defensa tarraconense muy ordenada que ha impedido que los azulgranas hicieran el segundo. Los de Valverde se volverán a ejercitar este sábado a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido