Ernesto Valverde: “Queremos ganar y jugar bien”

Ernesto Valverde: “Queremos ganar y jugar bien”

El técnico azulgrana ha destacado que “el Betis no se encerrará atrás, será un equipo valiente”. Además, ha añadido: “Nos tratarán de someter a una presión alta y querrán tener la posesión”

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis que “espero al conjunto de Setién queriendo llevar la iniciativa del juego”. “El Betis va a querer tener la posesión, va a tratar de someternos a una presión muy alta. El que sepa salir bien de esa presión, va a tener campo para correr y generar ocasiones de gol. El Betis no va a ser un equipo que se meta atrás, va a ser un equipo valiente, eso hemos visto en pretemporada”.

Valverde ha dejado claro que “la prioridad es jugar bien y ganar, encontrar un buen equilibrio ofensivo y defensivo”. En cuanto a los nombres propios, Valverde ha confirmado: “Iniesta no va a entrenar hoy y Piqué entrenará y lo valoraremos posteriormente. La lesión de Suárez es una baja importante, pero tenemos jugadores para suplirlo con garantías”. También ha hecho referencia al nuevo fichaje, Paulinho, asegurando que “es un jugador que se desenvuelve en el centro del campo pero tiene llegada, domina bien varias posiciones”.

"El Betis va a querer tener la posesión, va a tratar de someternos a una presión muy alta"

El técnico culé también ha tenido palabras sobre el atentado de Barcelona del pasado jueves: “Son circunstancias lamentables que desde nuestro club estamos totalmente solidarizados con las víctimas. Fue un día muy duro para todos, te hace reflexionar”.

En cuanto a los partidos de Supercopa, Valverde ha recalcado que “nos ha servido para aprender muchas cosas, para habituarnos a diferentes situaciones”. Además, ha añadido: “Tenemos que adecuarnos a circunstancias puntuales como lesiones. Nuestro estilo es dominar el juego, ser un equipo agresivo tanto en ataque como en defensa. Tener recursos ante todo”.

Finalmente, Valverde también ha tenido palabras para Leo Messi: “Es el mejor del mundo, es la suerte que tenemos. Pero entre todos le tenemos que ayudar. Nosotros tenemos que encontrar el juego clave para que pueda brillar él y sus compañeros”. “Que él nos pueda ayudar y nosotros a él”, ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido