15 Paulinho

José Paulo Bezerra Maciel Júnior

Centrocampista

Es un centrocampista polivalente y con llegada al área que puede jugar de pivote o de interior

Procedente del Guangzhou chino, el 17 de agosto de 2017, José Paulo Bezerra 'Paulinho', firmó su contrato y fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Su carrera como futbolista profesional, sin embargo, se remonta al 2006, cuando debutó con el Vilnius FC de Lituania con 18 años. Posteriormente, también pasó por el Lodz polaco, antes de volver, en 2008, al Audax São brasileño, su equipo hasta juvenil. Un año más tarde, fichó por el Bragantino y su buena temporada llamó la atención del Corinthians, donde permaneció hasta 2013. Allí fue donde comenzó a ganar títulos -una Liga de Brasil y una Copa Libertadores- y se pudo hacer un lugar en la 'canarinha', con la que debutó el año 2011.

Su regreso a Europa fue en el verano de 2013, cuando el Tottenham se lo llevó y estuvo dos temporadas. Fue en el 2015 cuando firmó por el Guangzhou, donde ganó la Supercopa china, la Liga china y la AFC Champions League (Liga de Campeones de Asia). En todos esos años, Paulinho acumuló 462 partidos y marcó 98 goles.

En cuanto a las selecciones, Paulinho llegó al Barça siendo uno de los fijos en las convocatorias de la 'canarinha'. Con su selección ha ganado la Copa Confederaciones del año 2013.

Perfil técnico

Es un centrocampista que destaca por su potencia física, llegada al área y polivalencia, pudiendo jugar de pivote o de interior. Es un jugador todo terreno, fiable en la conducción, sacrificado en defensa y con un buen disparo a portería.