Carles Aleñá firma la renovación de su contrato

Carles Aleñá firma la renovación de su contrato

El jugador azulgrana amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas, ampliables a dos más en caso de formar parte del primer equipo

Las oficinas del Club han acogido este martes la renovación del contrato de Carles Aleñá, que ha ampliado su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas. Un contrato que recoge que, en caso de pasar a formar parte de la plantilla del primer equipo, la renovación se ampliaría dos temporadas más y la cláusula de rescisión alcanzaría los 75 millones de euros.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha acompañado al azulgrana en un acto de renovación que también ha contado con la presencia del vicepresidente deportivo Jordi Mestre, del directivo responsable del fútbol formativo profesional Silvio Elías, del mánager deportivo del área de fútbol Pep Segura y del CEO del Club Òscar Grau.

Una vida de azulgrana

Así pues, el Barça seguirá contando con el jugador nacido en Mataró, de 19 años, que fue uno de los jugadores más importantes de la temporada pasada en el ascenso del Barça B. Jugó un total de 29 partidos de Liga, incluidos los play-off de ascenso, con un total de 2.385 minutos en los que marcó tres goles y repartió siete asistencias.

Blaugrana desde la edad de Pre-Benjamín, su progresión le hizo debutar con el primer equipo de la mano de Luis Enrique, que le hizo jugar contra el Hércules en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del rey. Suyo fue el gol que permitió el empate en el Rico Pérez (1-1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido