Getafe CF - FC Barcelona: Que siga la racha

Getafe CF - FC Barcelona: Que siga la racha

(beIN LaLiga, 16.15h) Los hombres de Ernesto Valverde afrontan el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez siendo líderes de la clasificación y después de una prestigiosa victoria en la Liga de Campeones ante la Juventus

Vuelve la Liga en el FC Barcelona. Los hombres de Ernesto Valverde visitan el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe (beIN LaLiga, 16.15h) en la cuarta jornada del campeonato de Liga. Los barcelonistas llegan tras superar con contundencia la Juventus en la Liga de Campeones, y ahora vuelven al campeonato de Liga para intentar seguir manteniendo el liderato.

Y es que los culés suman 9 puntos de 9 posibles en la clasificación, además de nueve goles a favor y ninguno en contra. Los de Valverde intentarán seguir con este gran inicio de campeonato, pero ante habrá un siempre complicado Getafe. Los madrileños, a pesar de ser un equipo recién ascendido, suman 4 puntos en tres partidos, con una derrota por la mínima ante el Sevilla (0-1), un prestigioso empate en el nuevo San Mamés ante el Athletic Club (0-0) y una gran victoria en Leganés (1-2).

Un Getafe renovado

Dos goles a favor, pero sólo dos en contra en tres partidos, con Álvaro Jiménez y Arambarri como únicos goleadores hasta ahora. Un Getafe que presenta un equipo con novedades pero también con jugadores ya habituales de la Liga Española. Un portero contrastado como Guaita y también defensas con experiencia en Primera como Damian Suárez, Antunes, Molinero, Bruno o Cala. Además, en el centro del campo destacan jugadores como Bergara y Fajr, además del ya mencionado joven Arambarri, y arriba, el veterano Jorge Molina es la principal referencia de los de José Bordalás.

En cuanto a los azulgrana, Valverde se ha llevado a 18 jugadores a Getafe, curiosamente los mismos que en la última convocatoria ante la Juventus. El técnico barcelonista ha remarcado en la rueda de prensa, que "el Getafe es un equipo peligroso en la estrategia y esperamos un encuentro complicado".

Los precedentes, de color azulgrana

En cuanto a los precedentes, el FC Barcelona y el Getafe se han enfrentado un total de 24 veces en la Liga, con 17 triunfos azulgrana, cinco empates y dos victorias de los madrileños. El bagaje de goles también es bastante favorables a los culés, con 58 goles a favor y sólo 17 en contra. En cuanto al último enfrentamiento en el estadio 'azulón', los culés vencieron por 0-2, con Sergi Roberto como principal protagonista, ya que hizo la asistencia en ambos goles.

En definitiva, el FC Barcelona afronta tres partidos de Liga en sólo una semana, y los tres primeros puntos de estos 9 en juego pasan por Getafe. Una semana frenética donde los de Valverde intentarán seguir con su buena racha y seguir en lo más alto de la clasificación del campeonato. Primera parada de este Tourmalet: el Coliseum Alfonso Pérez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido