El Barça visita de nuevo el Coliseum Alfonso Pérez

El Barça visita de nuevo el Coliseum Alfonso Pérez

El Getafe, que ha vuelto a la máxima categoría de la mano de José Bordalás, presenta 13 novedades respecto a la temporada pasada, con las bajas de hombres importantes para la entidad como el Cata Díaz y Alejandro Faurlin

El FC Barcelona se enfrentará al Getafe en la cuarta jornada de Liga 2017/18. El equipo barcelonista, que encabeza la tabla de clasificación, buscará la cuarta victoria consecutiva en la competición doméstica ante el conjunto de José Bordalás, el sábado 16 en el Coliseum Alfonso Pérez (16.15h). Hasta ahora, los 12 enfrentamientos disputados en el estadio azulón entre los madrileños y el Barça en Liga han acabado con ocho victorias azulgranas, dos derrotas y dos empates.

Cómo llega el Getafe

El Getafe llega al encuentro con mucha confianza y cuatro puntos en el casillero de la clasificación, después del triunfo en el derbi disputado contra el Leganés.

En el conjunto azulón predomina la disciplina táctica de un colectivo trabajado, que tiene a su favor la velocidad en las bandas. La clave del equipo dirigido por Bordalás, sin embargo, se basa en jugadores contrastados y con experiencia en la Liga. Pero a la veteranía se le une la juventud de algunos refuerzos como Amath N'Diaye o Mauro Arambarri.

Los refuerzos

Con el retorno a la máxima categoría tras superar los playoff de ascenso a Primera -y sólo un año después de descender-, el Getafe ha realizado 13 incorporaciones respecto a la temporada pasada, además de las cuatro adquisiciones de jugadores que ya actuaron en Segunda en calidad de cedidos. Los cambios, sin embargo, no modifican la idea de juego.

En la portería, Filip Manojlovic y Emiliano Martínez son la competencia de un Vicente Guaita que parece tener la confianza del entrenador en este inicio de competición. Por otra parte, en defensa, donde la baja más sonada ha sido la del Cata Díaz, un histórico futbolista de la entidad, se han realizado cuatro incorporaciones: la del central Bruno y la de los laterales Djené, Mathías Olivera y Antunes.

Muchos de los refuerzos ya conocen la Liga. En el medio del campo Fayçal Fajr y Markel Bergara complementarán a Sergio Mora, Portillo y al capitán Mehdi Lacen. Además, el Getafe se ha hecho con los servicios de Gaku Shibasaki, un futbolista de mucha calidad, y del centrocampista Mauro Arambarri, para intentar hacer olvidar la baja de Faurlin. Finalmente, en ataque también hay modificaciones. En este caso, las bandas serán para Dani Pacheco y Jefferson Montero, el último futbolista en llegar al equipo, así como para Álvaro Jímenez y Amath N'Diaye, quien tendrá el gol en el punto de mira, reforzando la tarea goleadora de Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Chuli.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido