FC Barcelona - Gintra universitetas: Cuartos a la vista (3-0)

FC Barcelona - Gintra universitetas: Cuartos a la vista (3-0)

Las jugadoras de Fran Sánchez estarán en la siguiente ronda de la UEFA Women's Champions League por tercer año consecutivo tras deshacerse del conjunto lituano con un global de 9-0 en la eliminatoria de octavos

El Barça femenino no ha tenido ningún susto y ha podido certificar el pase a cuartos de final de la Women's Champions League por tercer año consecutivo, con una victoria por 3-0 contra el Gintra universitetas. El equipo ha jugado con la tranquilidad de la cómoda renta de seis goles conseguida en la ida. El entrenador Fran Sánchez ha hecho rotaciones respecto al partido de ida y ha dejado fuera de la convocatoria a jugadoras importantes como Martens, Vicky Losada y Sandra Paños.

El partido ha sido prácticamente un monólogo del Barça, que rápidamente se ha hecho con el control del partido a través de la posesión de balón. El equipo, sin embargo, ha disfrutado de hasta cinco ocasiones claras antes de perforar la portería lituana; Olga y Duggan, muy activas en la parte ofensiva, han tenido dos disparos desde el interior del área que ha obligado a la portera rival a hacer dos intervenciones de mérito en los primeros 20 minutos de partido.

Pero en el último tramo de la primera mitad, Mariona ha recogido un rechace de la portera tras una falta y ha puesto un gran centro para Alexia, que ha marcado con un gran remate de cabeza en el minuto 34. Nueve minutos después, Duggan ha marcado el segundo con una exquisita definición de espuela desde el área pequeña.

En la segunda mitad, las lituanas han salido con más intensidad, pero poco a poco el equipo azulgrana ha vuelto a dominar el partido. Toni Duggan ha hecho una de las jugadas de la temporada con una serie de regates por la banda derecha sorteando a las defensas rivales, que ha acabado con una falta a favor de las azulgranas. El tercer y definitivo gol lo ha hecho Alekperov en propia puerta. El Barça femenino estará en el sorteo de cuartos de final, en el que ya esperan el Chelsea, el Wolfsburgo y el Linkoping. El próximo partido del equipo es el domingo en el campo del Granadilla, en partido de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido