Clasificados para los octavos por 14ª temporada consecutiva

Clasificados para los octavos por 14ª temporada consecutiva

Los azulgranas han conseguido la clasificación para octavos (la 11ª vez seguida como primeros) en Turín tras empatar ante la Juventus en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones

El FC Barcelona no falla a la cita de octavos. Los culés han logrado la clasificación matemática para la siguiente ronda de la Liga de Campeones por 14ª vez tras empatar ante la Juventus (0-0). Además, en las últimas 11 ediciones, los barcelonistas han logrado el acceso como primeros de grupo.

Con la última jornada aún por disputarse, los de Valverde han confirmado su presencia en la siguiente ronda de la Champions, algo que los azulgrana consiguen sin excepción desde la campaña 2004/05, con Frank Rijkaard en el banquillo. Desde entonces, el Barça no ha fallado en el bombo del sorteo de los octavos de la máxima competición continental. Además, desde la 2007/08, lo han conseguido como primeros.

Con este resultado, los culés se aseguran la primera plaza del grupo D y evitan así a equipos como el Tottenham, el Manchester City y el Besiktas, ya clasificados también como primeros en sus respectivos grupos. Sin embargo, todavía no hay ningún equipo clasificado matemáticamente como segundo que pueda ser rival de los culés en la próxima fase. Hay que recordar que para cerrar la fase de grupos los culés recibirán al Sporting de Lisboa en el Camp Nou en la última jornada, antes del sorteo de los octavos de final que será el próximo lunes 11 de diciembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido