Ernesto Valverde: “Daremos opciones a los que están jugando menos”

Ernesto Valverde: “Daremos opciones a los que están jugando menos”

El técnico azulgrana ha destacado que “a pesar de que tenemos un marcador favorable, queremos dar la talla ante un Murcia que llega en buen momento”

El FC Barcelona recibe este miércoles (19.30 horas) al Murcia en el Camp Nou en el partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Los azulgrana llegan con 0-3 favorable de la ida en la Nueva Condomina y Valverde ha explicado que dará la oportunidad a los jugadores que vienen participando menos.

El técnico culé ha destacado en rueda de prensa: “En Murcia el equipo dio la talla con algunos jugadores del filial, y para el miércoles la idea que tengo es repetir con algunos de los que estuvieron allí y dar opciones a los que están jugando menos”. En cuanto al buen resultado del partido de ida, el técnico ha añadido: “Es un marcador favorable pero queremos dar la talla. Ahora llegan mejor, han ganado cinco de los últimos seis partidos y vendrán con la intención de darnos guerra, de ser solidarios. Tendremos que hacer un buen futbol y sacar el partido adelante”.

“El Murcia llega en un buen momento y vendrá con la intención de dar guerra”

En cuanto al estado físico de los jugadores, Valverde ha asegurado que “al equipo físicamente lo veo bien, tenemos que ir con cuidado con las lesiones con tantos partidos, pero los jugadores van cogiendo cada vez más la forma”. En cuanto a los nombres propios, “André Gomes y Sergi Roberto, en poco tiempo van a estar”, y con Dembélé: “No vamos a arriesgar, tenemos que ser cautos, ha sido una lesión grave. Pero es importante que el jugador tenga ganas de volver”.

Sobre el encuentro en Mestalla, Valverde ha recalcado que “en otros deportes y otras ligas se va avanzando con tecnología para ayudar a los árbitros, es absurdo que aún no exista aquí y sigan pasando episodios que pueden ser decisivos”. Además, ha recalcado que “Vermaelen hizo un partido muy sobrio, tenía una difícil papeleta y estuvo muy bien, muy atento”. Finalmente, Valverde ha añadido que “estoy contento con el equipo, vamos sacando las competiciones adelante”. “Ahora vienen semanas con menos partidos entre semana, y es importante para ir dosificando a los jugadores”, ha concluido. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido