Villarreal CF - FC Barcelona: El líder quiere volver a ganar

Villarreal CF - FC Barcelona: El líder quiere volver a ganar

(20.45 horas, Movistar Partidazo) Tras dos empates consecutivos en la Liga ante Valencia y Celta, el conjunto azulgrana quiere volver a sumar los tres puntos para seguir liderando con solvencia el campeonato doméstico

Vuelve la Liga y con ella el líder. El FC Barcelona visita el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (20.45 horas) en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de La Liga. Los hombres de Ernesto Valverde llegan tras vencer al Sporting Clube en la última jornada de la Liga de Campeones, pero sin conseguir la victoria en las dos últimas jornadas de campeonato doméstico. Tras dos empates consecutivos en la Liga –en Valencia (1-1) y en el Camp Nou contra el Celta (2-2) el Barça intentará volver a vencer y seguir liderando con solvencia la clasificación.

Ante, sin embargo, estará el conjunto dirigido por Javi Calleja, 6º en la clasificación con 21 puntos y que no podrá contar con las bajas de Fornals, Bacca, Sansone, Andrés Fernández, Bruno y Cheryshev. Sin embargo, el técnico madrileño recupera a Samu Castillejo, y además, podrá contar con un Cédric Bakambu que llega en racha. El congoleño suma 5 goles en los últimos cuatro partidos oficiales, siendo el segundo máximo goleador de la Liga en todas las competiciones con un total de 14 dianas, sólo superado por Leo Messi (17).

En cuanto a los culés, Ernesto Valverde ha citado a un total de 18 jugadores, donde destaca la novedad de David Costas, mientras que siguen siendo baja por lesión Dembélé, Rafinha, Mascherano, Iniesta y Umtiti. El técnico barcelonista ha destacado en rueda de prensa que "el Villarreal es un buen equipo que intentará ser protagonista, dominar la posesión, pero nosotros intentaremos hacer lo mismo".

Un partido entre dos de los mejores equipos de la Liga y que la temporada pasada se saldó con un 1-1. La visita azulgrana en el Estadio de la Cerámica acabó con reparto de puntos tras un espectacular gol de Leo Messi de falta en el último minuto de partido. Sin duda, un estadio complicado y ante un buen equipo, pero donde el líder quiere volver a sumar los tres puntos para reencontrarse con la victoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido