Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Lo que me hace feliz es ver cómo el equipo lo va superando todo"

El técnico del FC Barcelona ha hablado sobre el partido de este domingo contra el Villarreal y del estado de forma de sus jugadores

El FC Barcelona juega este domingo contra el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. Lo hará con el objetivo de seguir manteniendo la racha de imbatibilidad y la renta de puntos al frente de la Liga. Antes de viajar hacia tierras castellonenses, el entrenador Ernesto Valverde ha hablado del duelo y del rival que espera. "Tienen bajas, pero mantendrán la línea que, de momento, les está funcionando. Querrán tener el balón para ser fieles a su juego, así como limitar nuestras posesiones".

Así pues, Valverde ha reconocido que se espera un partido de tú a tú entre dos equipos con una idea similar. "Nosotros intentaremos hacer lo mismo de siempre y, después, veremos qué pasa". Y es que, en este inicio de temporada, el técnico se muestra "satisfecho por cómo va todo". Porque, "aunque los entrenadores nunca estamos contentos al 100% porque siempre pensamos en mejorar pequeñas cositas, el equipo responde día a día". "Lo que me hace feliz es ver cómo el equipo lo va superando todo, creo que además de manera solvente", ha concluído.

Un charla especial

Tras la rueda de prensa, y antes del entrenamiento en el Camp Tito Vilanova, Ernesto Valverde ha podido intercambiar impresiones con Sito Alonso, el entrenador del Barça Lassa de baloncesto. Una relación que viene de lejos porque, antes de ser los técnicos de los primeros equipos del fútbol y del baloncesto azulgrana, ya habían coincidido en Bilbao durante dos temporadas, la 2014/15 y la 2015/16. Durante esta etapa, en la que crearon una buena relación, Sito Alonso entrenaba al Bilbao Basket, mientras que Valverde lo hacía en el Athletic Club. Ahora, años después, no sólo comparten ciudad, sino también Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido