fcb.portal.reset.password

Messi con 17 goles y Bakambu con 14, son los máximos anotadores

Leo Messi y Cédric Bakambu. Dos goleadores, cara a cara. El argentino y el congoleño se verán las caras el próximo partido del domingo en el Estadio de la Cerámica (20.45h) donde Villarreal y FC Barcelona se enfrentarán en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga. Ambos son los máximos goleadores de la Liga y líderes del trofeo Pichichi -Messi con 13 goles y Bakambu con 9, igualado con Zaza- pero además, también son los máximos goleadores de la liga española contando todas las competiciones.

Sumando los goles en todos los torneos, Leo Messi acumula un total de 17 dianas (13 en la Liga, 3 en Champions y 1 en la Supercopa de España), mientras que Bakambu suma 14 (9 en la Liga, 2 en la Copa y 3 en la Europa League). El jugador del Athletic Club, Aritz Aduriz, cierra el podio de máximos goleadores con 13 (8 en la Europa League y 5 en la Liga), junto con Wissam Ben Yedder (5 en la Liga y 8 en Champions). 

De los 17 goles de Leo Messi (en 22 partidos), 16 han sido con la pierna izquierda y uno con la derecha, mientras que Bakambu ha marcado 11 con la derecha y 3 con la izquierda. Además, el argentino los reparte con 14 en casa y 3 fuera, y el delantero del Villarreal ha anotado 6 como local y 8 como visitante. Sin duda, espera un duelo apasionante entre dos de los mejores conjuntos de la Liga, pero también en sus delanteras, con los dos máximos goleadores del campeonato.

 

 

Volver arriba