Entrevista exclusiva a Ernesto Valverde

Entrevista exclusiva a Ernesto Valverde

El técnico azulgrana hace un repaso a la actualidad del equipo en una amplia conversación en Barça TV para cerrar el 2017 y afrontar con mucha energía el 2018

El 2018 ya está aquí y con la llegada del nuevo año Ernesto Valverde ha concedido una entrevista exclusiva amplia a Barça TV. El técnico azulgrana hace balance del primer tramo de temporada en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona y de cómo afronta el inicio de 2018 y el segundo tramo del curso.

Valverde analiza la actualidad culé y habla sobre su adaptación y la de los jugadores, el estilo de juego y de todos los nombres propios planteados sobre la mesa. Aún con la reciente victoria en el Clásico del Bernabéu (0-3) en la cabeza, que sirvió para alejar a los blancos en la clasificación, el equipo llega al 2018 de una manera inmejorable. Y es que el equipo es el líder indiscutible de la Liga con nueve, 11 y 14 puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid - que tiene un partido menos -, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se enfrentarán al Chelsea, y también de la Copa del Rey, eliminatoria que disputarán ante el Celta y que servirá para abrir el año.

Con todo ello, en la entrevista Valverde explica que "hemos pasado unas buenas fiestas de Navidad y ahora nos toca preparar bien este año". "El partido en el Clásico fue muy bueno por nuestra parte, sobre todo por el resultado y las sensaciones que tuvimos. Ahora tenemos un mes de enero muy intenso".

"Este equipo es ganador y tremendamente competitivo y esto se nota en los entrenamientos y en los partidos"

Durante aproximadamente los 40 minutos que dura la entrevista el Txingurri no elude ningún tema y reconoce como el equipo ha sabido sobreponerse a un inicio complicado de temporada: "Hemos sabido resolver las adversidades y estamos contentos de cómo está yendo todo hasta ahora", asegura un Valverde que se deshace en elogios hacia la plantilla que dirige: "Son un equipo ganador y tremendamente competitivo. Esto se nota en los entrenamientos y también a los partidos. Tienen mucha responsabilidad con lo que tienen que hacer y se ve en los jugadores individualmente y también en la preparación de los partidos".

En este sentido, Valverde se muestra satisfecho de cómo el equipo entiende el juego: "Cuando no tenemos el balón nos organizamos de una manera, y cuando lo tenemos de otra. Lo más importante es que cuando atacamos somos todos atacantes y cuando no, somos todos defensores. Esto genera espíritu de equipo, estamos juntos para todo y esto es fundamental".

"No podemos especular en que tenemos nuevo, 11 o 14 puntos de ventaja. Lo que tenemos que hacer es que los rivales vean que nosotros no fallamos porque eso es lo que desgasta"

Como hace a menudo en las ruedas de prensa, Valverde ha vuelto a dirigir buenas palabras hacia Lionel Messi, de quien ha dicho que "es el mejor jugador que puedes encontrar en el mundo, que afronta la competición con ambición, que tiene un nivel altísimo de competitividad y que tiene un nivel de compromiso con el equipo y el Club muy grande". Además, el Txingurri también ha hablado de otros nombres propios como Iniesta, Suárez, Paulinho y Dembélé.

Del francés, el Txingurri destaca que "fue una dificultad más para el equipo perderlo un tiempo, sobre todo, un duro golpe para el equipo y también para él, porque es muy joven, pero ahora ya lo hemos recuperado y se incorporará de nuevo".

Valverde insiste en la idea de que el equipo a pesar de tener unos grandes números hasta el momento, todavía "no ha ganado nada" esta temporada: "No podemos especular en que tenemos nueve, 11 o 14 puntos de ventaja. Lo que tenemos que hacer es que los rivales vean que nosotros no fallamos porque eso es lo que desgasta realmente". Y sentencia la entrevista con un mensaje para todos los culés: "Lo que quiero es que el equipo siga manteniendo esta fe, mejorando día a día con el paso del tiempo y nos gustaría ganarlo todo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido