El Bernabéu se tiñe de azulgrana por Navidad

El Bernabéu se tiñe de azulgrana por Navidad

El Barça vuelve a salir vencedor de su visita a Madrid por séptima vez en Liga en los últimos 10 partidos y deja a los blancos a 14 puntos de diferencia justo antes de las fiestas navideñas

Merry Christmas and Happy New Year sonaba en los altavoces del Santiago Bernabéu en las horas previas al duelo. Se notaba en la atmósfera el ambiente navideño que impregnaba el Clásico, también en la salida de los jugadores en que se ha desplegado una pancarta en el gol de la grada de animación del Real Madrid en el que se podía leer 'Blanca Navidad'. Pero lo cierto es que el partido no ha sido de color blanco, sino todo al contrario porque el Bernabéu se ha vuelto a teñir de azulgrana (0-3).

Y ya van siete en los últimos diez partidos en Liga, tres de ellos de manera consecutiva. Históricamente, ganar en el Bernabéu era un hito muy complicado, pero el mejor Barça de todos los tiempos lo ha convertido en su rutina. Resultados como el 0-3 de Ronaldinho con Rijkaard en el banquillo, pasando por 2-6 del año del triplete con Guardiola así como los 0-2 y el 1-3 de la 2010 y 2012, el 3-4 con el Tata o los 0-4 y 2-3 con Luis Enrique. Una racha no sólo de victorias, sino también de goles con un total de 28 goles a favor desde 2009.

Pese al horario inédito del Clásico nadie se ha querido perder una de las mejores citas futbolísticas del planeta. Ni la jornada matinal fría de Madrid ha podido con los aficionados y medios de comunicación que han combatido las bajas temperaturas con chocolate caliente.

Pero quien más ha calentado los seguidores barcelonistas ha sido el propio Barça a través de un gran Messi, que ha vuelto a marcar en su estadio propicio fuera del Camp Nou. Celebración de nuevo de leyenda para hacer cambiar el eslogan inicial del partido al escribir 'Navidad azulgrana' y desear un Messi Christmas and Happy New Year a todos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido