Las 10 frases más destacadas de la entrevista a Ernesto Valverde

Las 10 frases más destacadas de la entrevista a Ernesto Valverde

El técnico azulgrana ha hecho balance de la primera mitad de la temporada, repasando los principales aspectos de la actualidad del FC Barcelona y también diversos nombres propios del conjunto culé

Ernesto Valverde ha repasado toda la actualidad azulgrana en una amplia entrevista para los medios del club, donde ha hecho balance de la primera mitad de la temporada del FC Barcelona. El técnico azulgrana ha hablado de varios aspectos y también de diversos nombres propios de la plantilla culé. A continuación, repasamos las 10 declaraciones más destacadas:

Inicio de temporada

“Al comienzo tienes que adaptarte al equipo, a los jugadores… pero poco a poco lo vas solventando. Hay un estilo que hay que fomentar permanentemente, y aquí los jugadores son muy ganadores y competitivos. Es un equipo muy responsabilizado de lo que tiene que hacer”.

El Clásico

El duelo del Bernabéu fue un partido buenísimo por nuestra parte por el resultado y las sensaciones. Acabamos muy bien el año y hemos pasado unas buenas navidades”.

Ousmane Dembélé

Cualquier jugador del Barça es un jugador diferente. Dembélé es un perfil que no teníamos, puede jugar en varias posiciones y tiene mucha velocidad. Tenemos una plantilla larga, lo hemos suplido bien este tiempo y ahora ya se va a incorporar. Es una gran noticia”.  

Adversidades

Hemos sabido superar las adversidades que nos han ido surgiendo, y ahora hemos de seguir esa línea. Además, creo que hemos vivido bastantes momentos clave en esta primera parte de la temporada, como el triunfo contra la Juventus en el Camp Nou o la remontada contra el Getafe”.

Leo Messi

Messi es el mejor jugador con el que te puedes encontrar en todo el mundo, hace extraordinario cualquier balón que toca. Tenemos una suerte increíble de contar con él, veo cómo afronta la competición y el gran nivel de compromiso con el Club y el equipo. En cuanto a la posición, jugar por el centro le viene bien y nos viene bien. Pero puede jugar bien en cualquier sitio”.

Luis Suárez

“Lo importante es crear ocasiones, los goles acaban llegando. Luis es un jugador agresivo en la finalización y que siempre está cerca del gol. No me preocupaba cuando estaba menos acertado, era cuestión de tiempo que marcase. Además, tenemos jugadores con capacidad para marcar, y es un dato importante que haya tantos jugadores que marcan goles”.

Liderato en la Liga

“Nuestra intención siempre es ganar, ir a por el partido desde el comienzo. No podemos especular con la distancia que sacamos a nuestros rivales en Liga, tenemos que pensar en lo nuestro e ir ganando cada partido. Que los rivales vean que no fallamos es lo que más les desgasta. Ahora, miramos para adelante y tenemos enfrente ya la Liga, la Copa… nos espera un mes de enero muy intenso”.

Rivales

“Los rivales ahora te conocen más. Presionan arriba, te hacen uno contra uno en todo el campo… y hay que encontrar respuestas a todos, buscar recursos. Hay evolución en nuestro juego pero también en nuestros rivales y hay que adaptarse”.

Paulinho e Iniesta

“Es un jugador de un estilo distinto, con llegada al área rival, con una gran efectividad. Tiene fe, acompaña mucho el juego tanto adelante como detrás y tiene gol. Nosotros intentamos tener un equilibrio: Cuando atacamos, lo hacemos todos y cuando defendemos, también. Y eso lo muy bien hace Paulinho. En cuanto a Iniesta, está a gusto y se controla bien, es consciente de cuando está mejor. Es un jugador importante que sabemos que no pierde ningún balón y que te da los pases mejor que nadie. Único”.

Jugadores del Barça B

La Segunda División para un filial es una categoría difícil. Yo intento seguir y ver al Barça B todo lo que puedo,y nos fijamos en jugadores que nos pueden venir bien para el primer equipo como Aleñá, Oriol Busquets o Arnaiz, entre otros”.  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido