FC Barcelona B - Real Valladolid: Pagan la falta de acierto (0-1)

FC Barcelona B - Real Valladolid: Pagan la falta de acierto (0-1)

La posesión del balón y la buena actitud en defensa de los azulgranas no son suficientes para evitar la derrota en el primer encuentro de la segunda vuelta

El primer partido de la segunda vuelta se ha resuelto con derrota para el FC Barcelona B (0-1). En una primera mitad sin goles y sin aproximaciones claras para ninguno de los dos equipos, la posesión de balón de los hombres de Gerard López se ha topado con la defensa del Valladolid. La segunda mitad ha comenzado bien para los azulgranas y ha evidenciado la proyección del lateral juvenil Miranda, que ha estado cerca de deshacer el 0-0, pero ha sido Mata quien ha roto la igualada en el minuto 77 (0-1).

Igualdad a pesar de tener la posesión

Los compases iniciales del partido no han tenido un dominador claro. El conjunto de Gerard López ha iniciado el juego desde atrás, con tres centrales. Las primeras aproximaciones han sido azulgranas, con los disparos de Arnaiz. El Barça B se ha ido asentando progresivamente sobre el terreno de juego, pero el hermetismo defensivo del Valladolid ha impedido abrir el marcador. El conjunto visitante tampoco ha disfrutado de aproximaciones claras más allá de una centrada desviada por Fali.

Dos ocasiones, de Vitinho y Martínez, respectivamente, han sellado la superioridad de los culés con el balón. Los hombres de Gerard López no han tenido problemas para defender los escasos ataques del Valladolid. Los tres centrales barcelonistas no solo han defendido bien, sino que también han hecho el campo ancho y han jugado con los dos laterales. Palencia y Miranda, jugador del Juvenil A, se han proyectado en ataque, pero sus centros no han encontrado rematador y la primera mitad ha acabado con empate a cero.

Las áreas toman protagonismo

Ambos conjuntos han salido en la segunda mitad pisando el área rival. Sin embargo, el marcador no se ha movido (0-0). Un disparo de Arnaiz ha contrarrestado las diversas aproximaciones del Valladolid desde la banda derecha. Tras estas incursiones visitantes, el Barça B ha dominado el partido y el balón. De este modo, ha protagonizado dos ocasiones en que han quedado reflejadas la profundidad y la calidad de los laterales barcelonistas. Miranda, con dos disparos, ha estado a punto de abrir el electrónico, pero el ex azulgrana Masip los ha parado bajo palos.

A pesar de la buena actitud defensiva del Barça B y la parada de Ortolá en un uno contra uno, los hombres de Gerard López no han podido evitar el gol de Mata (0-1, min 77). La superioridad azulgrana se ha diluido, y ocasión de juvenil Sergio Gómez, con un disparo desde el medio campo, no ha podido evitar la novena derrota de la temporada. El próximo duelo de los de Gerard López será el domingo 21 de enero en el campo del Tenerife (20.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido