A. Ortolá

Adrià Ortolá Vañó

PORTERO

El portero valenciano es ágil y valiente bajo palos, y destaca por su capacidad de respuesta y la capacidad de iniciar el juego desde atrás

Ortolá, nacido en 1993, llega al FC Barcelona en el verano de 2013 tras despuntar en el Juvenil y el filial del Villarreal y llamar la atención de algunos de los grandes clubes europeos. El portero disputa 67 partidos en el Barça B y se va cedido durante la temporada 2016/17 al Alavés, con el que debutó en la Primera División y disputó ocho partidos entre la Liga y la Copa del Rey.

El portero de Jávea ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española, donde ha conseguido varios títulos a nivel europeo. Con el Barça, Ortolá fue pieza clave en la Copa Catalunya conseguida en el año 2014, tras detener tres lanzamientos en la tanda de penaltis.

Vuelve a la disciplina azulgrana para defender los palos del Barça B durante dos temporadas, alternando partidos en la Segunda División con los entrenamientos con el primer equipo.

Perfil técnico

Adrià Ortolá es un portero de reflejos, ágil y valiente bajo palos. De carácter ganador y muy experimentado, a pesar de su juventud, el valenciano es capaz de iniciar el juego y jugar con ambas piernas.

Palmarés

Con el FCB
Títulos Cantidad Temporadas
Supercopa de España 1 2018/19
Copa de Catalunya 1 2014
Copa del Rey 1 2017/18
La Liga 1 2017/18
Con la selección
Títulos Cantidad Temporadas
Europeo Sub-19 2 2011 - 2012