FC Barcelona - Getafe CF: Dominio sin premio (0-0)

FC Barcelona - Getafe CF: Dominio sin premio (0-0)

Los culés, a pesar de la insistencia a la portería de Guaita, no han sido capaces de materializar ninguna ocasión en gol y acaban cediendo un empate ante un Getafe muy ordenado en defensa

El FC Barcelona no ha sido capaz de superar el muro defensivo del Getafe y cede un empate ante el conjunto madrileño en el Camp Nou (0-0). A pesar de la insistencia de los de Ernesto Valverde sobre la portería de Guaita en la segunda parte, además de tener el control absoluto de la posesión del balón y el juego, los azulgrana no han estado del todo fluidos en la creación de ocasiones y tampoco han tenido fortuna en la definición.

Primera parte sin ocasiones claras

El encuentro ha iniciado con la que sería la tónica general de todo el primer tiempo: los culés dominando la posesión del balón y jugando prácticamente siempre en campo contrario. Sin embargo, las ocasiones de gol se han resistido en los primeros minutos, protagonizados por tímidas aproximaciones azulgranas a la portería de Guaita. Un dominio absoluto (la posesión en los primeros 45 minutos ha sido del 78% para los de Valverde) que los culés no han podido reflejar en el marcador en la primera mitad, y además Ángel, en la que ha sido prácticamente la única llegada visitante, ha tenido el gol en un disparo cruzado que se ha marchado a la izquierda de la portería (minuto 39). Finalmente, 0-0 al descanso y con todo por decidir.

Ya en la segunda mitad, las aproximaciones barcelonistas han comenzado a ser más claras y Coutinho ha avisado con un disparo desde la frontal que ha detenido Guaita (minuto 49). Sólo seis minutos después, Suárez, tras una gran asistencia de primeras de Alcácer, ha tenido el gol en un mano a mano, pero su remate se ha marchado rozando el palo. Una ocasión que ha terminado de enchufar aún más a los azulgrana, que dos minutos después la ha vuelto a tener con un lanzamiento de Coutinho rechazado por Guaita (minuto 57).

Insistencia sin recompensa final

Con el Barça ya volcado en la portería visitante, Valverde ha sacudido aún más el encuentro con un doble cambio a los 60 minutos de partido: Iniesta y Dembélé -que retornaba después de su lesión- han ingresado al terreno de juego en sustitución de Coutinho y Alcácer. El Getafe, sin embargo, lo intentaba sin fortuna con pases largos al espacio a la espalda de una pareja de centrales inédita en el Barça formada por Digne y Yerry Mina. El colombiano ha debutado ante el público del Camp Nou mostrándose muy seguro y atento en defensa e iniciando desde atrás los ataques barcelonistas.

A pesar de la insistencia culé, el gol se resistía. Yerry Mina (minuto 75) la ha tenido en un gran remate tras un corner botado por Dembélé, pero el cabezazo del '24' azulgrana ha marchado rozando el palo. También Messi, con dos lanzamientos desde la frontal consecutivos, ha tenido el gol, pero Guaita ha rechazado ambos intentos (minuto 80). Ya en el tiempo añadido, Suárez, con un gran cabezazo, ha estado a punto de dar los tres puntos a los de Valverde, pero Guaita ha enviado el balón a córner tras una gran estirada. Finalmente, reparto de puntos en el Camp Nou y el Barça que continúa liderando con solvencia la clasificación y encadena ya 23 jornadas consecutivas sin perder en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido