Coutinho:

Coutinho: "Será un partido especial y difícil"

El brasileño visitará el RCDE Stadium, un territorio que ya conoce de su etapa en el conjunto blanquiazul, sobre el que asegura: "Tengo buenos recuerdos, fue un periodo importante para mí"

Philippe Coutinho volverá este domingo al RCDE Stadium, pero con la camiseta azulgrana. El talentoso brasileño jugó 16 partidos con el Espanyol durante la segunda parte de la temporada 2011/12. "Tengo buenos recuerdos de mi etapa en el Espanyol, fue un periodo importante para mí", asegura Coutinho. Además, sobre el Espanyol-Barça de este domingo, el crack azulgrana ha afirmado que será "un partido difícil y especial".

El crack brasileño ha recordado también: "Viví seis meses en Barcelona y fue una época muy buena para mí". "El Espanyol es un buen equipo, tienen calidad, pero nosotros tendremos que hacer como siempre, entrar al 100% atentos e intentar hacer nuestro fútbol", ha añadido. En cuanto al partido, Coutinho destaca: "Es un derbi y siempre es especial para la ciudad y para todos. Yo, al igual que los demás, quiero ganar. Es un partido bonito de jugar y que todos preparan muy bien".

En los seis meses que Coutinho pasó en las filas del próximo rival del Barça en Liga marcó seis goles y repartió una asistencia. Su debut en el fútbol español llegó contra el Athletic en San Mamés, el 5 de febrero de 2012. Desde aquel día ya empezó a despuntar y a exhibir su talento con el balón, y se convirtió progresivamente en un jugador de referencia mundial.

Hay que recordar que el debut de Coutinho con el FC Barcelona fue precisamente contra el Espanyol en la Copa del Rey. En el segundo derbi de la presente temporada dejó detalles de altos quilates con el esférico en sus botas en los 22 minutos que disputó en el Camp Nou. Este domingo volverá al RCDE Stadium, territorio que ya conoce y donde ha podido mostrar sus habilidades con el balón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido