Valencia CF – FC Barcelona: ¡A por otra final!

Valencia CF – FC Barcelona: ¡A por otra final!

(21.30h, GOL) Los de Ernesto Valverde afrontan el partido de Mestalla con una mínima ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Copa, después del gol de Suárez en el Camp Nou

La final de Copa 2018 ya espera a su último finalista. Se conocerá este jueves, y puede volver a ser el FC Barcelona. Porque, contra el Valencia, los de Ernesto Valverde buscan su quinta final de Copa consecutiva (21.30h, GOL y Telecinco), algo que nunca nadie ha logrado antes. El gol de Luis Suárez en el complicado partido de ida del Camp Nou (1-0) da un pequeño margen, aunque los azulgranas vuelven a Mestalla como si ese resultado favorable no hubiera pasado.

“Teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Valencia, y más jugando en Mestalla, tengo la sensación que para pasar habrá que marcar”, ha avisado Valverde antes del encuentro, en una previa en donde también ha dicho que “los dos quemaremos nuestras naves”.

Porque el marcador se tendrá que defender en un escenario complicado, como ya se vio en el partido de Liga (1-1). Obviamente, será diferente, porque se enmarca dentro de una eliminatoria en la que los de Marcelino García Toral tendrán que arriesgar. El premio, una final de Copa contra el Sevilla que el Valencia también quiere.

En juego la 40ª final de Copa

Así pues, el Barça afronta las semifinales de la competición que mejor se le da (29 títulos en su vitrina) con el objetivo de no sólo ser el Rey de Copas, sino también de finales. En caso de clasificación, el equipo azulgrana superaría las 39 del Madrid y se colocaría líder en solitario, con 40.

Para lograr llegar a este número redondo, los precedentes son favorables. Dicen que nunca antes se ha dejado escapar en un partido de vuelta la ventaja de 1-0 que se consiguió la semana pasada en el Camp Nou, porque el Barça ha podido defender hasta seis veces un resultado que ahora también tendrán que proteger. Con las bajas de Dembélé y Vermaelen por lesión, así como las ausencias por decisión técnica de Denis y Digne, la convocatoria de Valverde la forman Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Yerry Mina.

Por parte taronja, la novedad en la convocatoria de Marcelino es la incorporación de Gonçalo Guedes, una de las armas más peligrosas del Valencia. En la lista también ha entrado el central argentino Ezequiel Garay, que no jugó la ida por lesión y que ya está totalmente recuperado. Y es que nadie se quiere perder este partidazo de emociones fuertes, porque un puesto en la final de Copa así lo vale.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido