Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Para pasar a la final tendremos que marcar en Mestalla"

El técnico azulgrana asegura que el equipo tiene mucha ilusión por conseguir la quinta final consecutiva de Copa, pero es consciente de la dificultad a pesar de la ventaja de la ida

El FC Barcelona afronta este jueves la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia (21.30 horas, Telecinco y Gol). Una eliminatoria que de momento los azulgranas parten con la ventaja del Camp Nou (1-0) y que deberán rematar en Valencia. "Teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Valencia y más jugando en Mestalla, tengo la sensación de que para pasar habrá que marcar". Son palabras de Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido.

El Txingurri ha destacado que "el hecho de ser una semifinal el componente de la motivación ya será desde el inicio" y ha asegurado: "Cada equipo será fiel a lo que suele hacer, ellos serán un bloque muy difícil de sobrepasar y rápidos al contragolpe”. El Valencia podrá contar, en principio, con Gonzalo Guedes que se ha recuperado de la lesión. Un hecho para Valverde peligroso: "Es un jugador a tener en cuenta, está haciendo una gran temporada, crea muchos problemas por banda izquierda y tendremos que estar atentos", ha alertado.

"Nuestra motivación por conseguir la quinta final consecutiva no será menos que la del Valencia"

Eso sí, ha reconocido que cree que los de Marcelino, que tienen la obligación de remontar si quieren acceder a la final, serán más atrevidos arriba y más jugando en su casa. "Las otras finales pertenecen al pasado y nosotros queremos conseguir la de esta temporada. Ellos estarán motivados porque hace tiempo que no llegan a una final, pero nuestra motivación no será menos que la suya", ha sentenciado el técnico culé.

Valverde que ha aseverado que la competición está siendo exigente poniendo el ejemplo que este fin de semana ninguno de los cuatro semifinalistas de Copa ha conseguido los tres puntos en la Liga (Barça, Valencia, Leganés y Sevilla), ha hablado de nombres propios. Sobre Suárez ha asegurado que no le preocupa que el uruguayo esté a una tarjeta de perderse la final, en caso de pasar, porque "los jugadores son como son y su agresividad en el campo, en cuanto a buscar espacios y el gol, la sabrá controlar en cierta medida", mientras que ha dicho que Yerry Mina está preparado para jugar cuando se le necesite, al ser preguntado por las molestias de Gerard Piqué: "Se probará en el entrenamiento de este miércoles y veremos si puede jugar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido