RCD Espanyol - FC Barcelona: Un nuevo derbi para seguir invictos

RCD Espanyol - FC Barcelona: Un nuevo derbi para seguir invictos

(16.15 hores, beIN LaLiga) Els blaugranes –que acumulen 21 jornades consecutives sense perdre– buscaran els tres punts al RCDE Stadium en el tercer derbi en poc més de 15 dies

Tras el primer asalto de las semifinales de Copa, en el que el FC Barcelona superó al Valencia por 1-0 en el Camp Nou, vuelve la Liga para el líder, que se enfrenta al Espanyol (domingo, 16.15 horas) con el gran objetivo de alargar la racha. Los barcelonistas acumulan 21 jornadas sin perder, la mejor racha de imbatibilidad en el inicio de la Liga de la historia del Club junto con el inicio de la temporada 2009/10. Si los de Valverde no pierden en el RCDE Stadium superarán la racha del Barça de Guardiola y situarán un nuevo récord en la historia culé.

Los barcelonistas visitan el estadio del Espanyol en la 22ª jornada del campeonato, después de haberse enfrentado en el mes de enero a los blanquiazules en los cuartos de final de Copa del Rey, en el que los culés superaron la eliminatoria remontando en el Camp Nou. Así pues, será el tercer derbi en poco más de 15 días y, además, el cuarto de la temporada. En la primera vuelta del campeonato doméstico los azulgranas vencieron por 5-0 a los de Quique Sánchez Flores en el que fue el debut de Ousmane Dembélé.

El Espanyol llega al último derbi del curso con la novedad en la convocatoria del colombiano Carlos Sánchez, fichaje de invierno de los blanquiazules. Quedan fuera de la lista por lesión Piatti y Didac Vilà, y Sergio Sánchez y Marc Roca tampoco estarán por decisión técnica. Con quien sí podrá contar Quique Sánchez Flores es con el máximo goleador del equipo, Gerard Moreno, que acumula ya 11 goles esta temporada, ocho de los cuales en la Liga.

En cuanto a los hombres de Ernesto Valverde, el técnico azulgrana no podrá disponer de los lesionados Vermaelen y Dembélé ni de André Gomes, descartado de la convocatoria por decisión técnica. Si que estará Coutinho, ex jugador del Espanyol que ya sabe lo que es jugar en el estadio y afirma que "será un partido especial y difícil". Los culés visitarán el RCDE Stadium con ganas de seguir liderando la clasificación y con la intención de sumar una nueva victoria en un estadio complicado pero donde no han perdido nunca en la Liga. Sin duda espera un gran partido, el último derbi de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido