Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Los tres puntos valen mucho"

El entrenador del primer equipo ha hablado antes de recibir al Atlético de Madrid en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 27 de Liga

"FC Barcelona y Atlético de Madrid somos dos equipos fuertes que estamos luchando por el título. Los tres puntos valen mucho, porque somos el primer y el segundo clasificado". De esta manera ha definido Valverde el trascendental encuentro de Liga contra los colchoneros. Ahora bien, el técnico azulgrana ha recordado que queda mucha competición aunque se disputen tres puntos importantes: "Tenemos la intención de dejar el Atlético a ocho puntos, sería un gran salto en la clasificación. Ahora los partidos se restan, no se suman".

Los del Cholo Simeone son el equipo menos goleado de la Liga. Ante esta estadística Valverde les atribuye las siguientes características: "Defienden muy bien, tanto replegado detrás como haciendo presión alta". Sin embargo, se deben tener en cuenta las facetas ofensivas que pueden presentar: "A la contra son muy peligrosos, ya que aprovechan muy bien los espacios. Tienen grandes pasadores, como Koke, y tenemos que controlar estas situaciones".

Es un partido de entidad, y el preparador culé no ha dudo en asegurar: "Vamos a competir a un gran nivel como hemos hecho contra otros rivales fuertes durante esta temporada. Tengo la sensación de que el equipo responderá". Además, en cuanto a la actitud de los jugadores barcelonistas ante el segundo clasificado, ha añadido: "Tendremos que poner toda la carne en el asador para ganar el encuentro". De este modo, el público tendrá un peso importante: "Estamos seguros de que la gente del Camp Nou animará. Necesitamos su apoyo, tanto en los momentos buenos del partido como en los complicados".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido