Oblak y Ter Stegen, cara a cara

Oblak y Ter Stegen, cara a cara

En el Barça - Atlético de Madrid (16.15 horas) se enfrentarán los dos porteros que menos goles encajan de la Liga

El partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid nos deparará un encuentro apasionante también a las porterías. Ter Stegen y Jan Oblak son los guardianes de las dos porterías de la Liga que menos goles reciben. Ayudados por dos defensas de élite, tanto el portero alemán con el esloveno son los encargados de defender los palos de los dos máximos aspirantes a levantar el título doméstico a final de temporada.

Ambos han disputado los 26 partidos de Liga, sumando los 2.340 minutos que contabiliza el campeonato. A día de hoy, Oblak lidera la clasificación del Zamora (11 goles encajados), y el portero azulgrana le pisa los talones (13). Además, ambos comparten marca de partidos seguidos sin recibir un gol.

Tanto el internacional alemán como el internacional por Eslovenia han conseguido mantener sus dominios intactos en cuatro partidos de manera consecutiva: Ter Stegen lo hizo desde la jornada 15 hasta la 18, y Oblak lo logró de la 21 a la 25. Asimismo, los dos guardianes de las redes presentan unos números muy similares en paradas, ya que el ex del Benfica ha hecho 71 y el de Mönchengladbach 69.

Ter Stegen, uno más en el inicio de los ataques azulgranas

Ambos tienen también incidencia en el juego de creación del equipo. En este campo, Ter Stegen es una pieza clave en la salida de balón del conjunto azulgrana, convirtiéndose en el tercer portero que más pases mujer de la Liga -Adán y Rulli lideran el apartado, mientras que Oblak aparece en décima posición. Ter Stegen ha completado 494 pases en corto, por 136 del portero del Atlético, mientras que el esloveno ha jugado en largo 446 veces, por 314 del portero del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido