El FC Barcelona gana la séptima Liga en los últimos diez años

El FC Barcelona gana la séptima Liga en los últimos diez años

Hegemónico en la última década, el equipo azulgrana consigue la 25ª Liga de la historia del Club con un triunfo ante el Deportivo

La Liga se vuelve a teñir de color azulgrana. Y lo hace por séptima vez en los últimos diez años, concretamente desde la temporada 2008/09. Una competición, pues, que en la última década ha sido dominada por el FC Barcelona, que ya suma 25 Ligas en la historia del Club.

La conseguida contra el Deportivo es especial, porque se ha alcanzado en una temporada en que se ha superado el récord histórico de partidos imbatidos, con 41 de momento.

Es, además, la primera Liga de Valverde y la 9ª de Iniesta y Leo Messi, los futbolistas con más títulos como jugadores de la historia del Barça (32). También es la séptima para Piqué y Sergio Busquets, que en total suman 27.

Octavo doblete de la historia del Barça

Pero es que la hegemonía del Barça no solo es en la Liga, sino también en la Copa del Rey. Entre las dos competiciones, los azulgrana han podido levantar 13 títulos de los últimos veinte, con 6 Copas y 7 Ligas. Además, es la octava vez en la historia que consigue ganar el doblete.

El primer doblete de Liga y Copa de la historia del Club se consiguió el curso 1951/52, el año de las Cinco Copas. El último, antes del logrado esta temporada, lo consiguió Luis Enrique, el curso 2015/16.

**Si no puedes ver el video de las 7 Ligas de 10, míralo ahora aquí**

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido