Valverde:

Valverde: "El último partido contra el Sevilla es un aviso para nosotros"

El técnico del FC Barcelona reconoce que el reciente 2-2 en el Sánchez Pizjuán "es una referencia clara" antes de la final de Copa de este sábado

Ernesto Valverde quiere huir de los triunfalismos. El técnico del FC Barcelona ha avisado que hay que afrontar la final de Copa de este sábado contra el Sevilla "sabiendo que se puede perder porque si piensas que sólo puedes ganar, es cuando puedes estrellarte". "Venimos de una situación donde la gente nos ponía el cartel de favoritos y nos quedamos por el camino. Tenemos que aprender de eso", ha añadido, refiriéndose a la eliminación contra el AS Roma en la Liga de Campeones.

Ha alertado sobre las virtudes del Sevilla, contra quien el FC Barcelona se enfrentó hace 20 días, logrando un empate casi milagroso en un partido que iba perdiendo por 2-0 en el minuto 85. "El último partido contra ellos es un aviso para nosotros. Estuvimos mucho más cerca de la derrota que ellos y sólo al final pudimos enderezar la situación. Sufrimos mucho ese día", ha explicado en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes de la final.

Haber sufrido ese día, sin embargo, puede tener una lectura positiva, según ha explicado Valverde. "Es bueno que sufriéramos ese día contra ellos. Aquel partido es una referencia clara. El Sevilla tiene buenos jugadores, capaces de solucionar un partido en cualquier momento", ha afirmado.

"Es bueno que sufriéramos contra el Sevilla"

Sobre la situación en la Liga, donde el equipo sólo necesita tres puntos para proclamarse campeón, ha declarado: "Tenemos cinco match-balls e intentaremos aprovechar alguno. Queremos ganar la Liga cuanto antes". Antes de la Liga, sin embargo, toca la Copa. Y aquí, en la competición del KO, sólo hay una oportunidad. Ha llegado la hora de aprovecharla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido