Aleix Gómez, renovado hasta el 2021

Aleix Gómez, renovado hasta el 2021

El joven extremo azulgrana, que ha firmado la primera temporada completa en el primer equipo, seguirá progresando bajo las órdenes de Xavi Pascual, como mínimo, tres temporadas más

Después de las renovaciones de Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Timothey N'Guessan y del técnico Xavi Pascual en las últimas semanas, este jueves ha sido Aleix Gómez quien ha ampliado su contrato con el FC Barcelona. El joven extremo derecho ha firmado la ampliación del vínculo hasta el 2021 acompañado del directivo responsable de la sección de balonmano, Joan Bladé, y del manager deportivo, David Barrufet.

Aleix Gómez ha completado la primera temporada como jugador del primer equipo, a pesar de contar con ficha del filial al inicio de curso. El extremo derecho azulgrana, que llegó al Club en categoría infantil procedente del OAR Gracia de Sabadell, ha ido quemando etapas hasta hacerse un lugar en el conjunto de Xavi Pascual. Campeón de Europa y del mundo en categoría junior, Aleix Gómez ha ido ganando protagonismo poco a poco en el Palau. Tras debutar el 1 de octubre de 2014 con el primer equipo, fue teniendo apariciones hasta que este curso ha tenido una presencia total.

El '41' azulgrana ha disputado este curso un total de 47 partidos, en los que ha marcado 118 goles, con actuaciones muy destacadas en los cuartos de final de la Super Globe (9 goles), o en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta de la Liga Asobal (15 goles).

Declaraciones de Aleix Gómez:

"Me dieron la oportunidad al inicio y me salió una buena Super Globe, y han seguido confiando en mí".
"Me siento muy querido por el vestuario, me acogieron muy bien cuando llegué".

Declaraciones de David Barrufet:

"A pesar de comenzar la temporada con ficha del segundo equipo confiábamos en él, y aquí cuando demuestras que puedes estar ahí, se recompensa".
"Aleix es un jugador muy joven con crecimiento por delante y desde el Club estamos muy contentos de que haya renovado. De momento son tres años, pero seguro que serán muchos más".
"Es uno de los jugadores con más proyección, y tenemos que seguir trabajando con él".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido