Raúl Entrerríos renueva por dos temporadas

Raúl Entrerríos renueva por dos temporadas

El central asturiano, segundo capitán del equipo, ha firmado la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2020, y a partir de entonces seguirá en el Club formando parte del staff técnico

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador del Barça Lassa de balonmano Raúl Entrerríos para ampliar el vínculo contractual existente hasta el fin de la temporada 2019/20 como jugador del primer equipo, y hasta el fin del curso 2023/24 como miembro del staff técnico del Club. El asturiano ha firmado la ampliación de contrato en las oficinas del Club acompañado del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y el manager deportivo, David Barrufet.

De este modo, el segundo capitán del equipo azulgrana seguirá en activo sobre las pistas dos temporadas más, hasta los 39 años, y luego pasará a formar parte de la estructura técnica de la sección.

Raúl Entrerríos llegó al Palau Blaugrana el verano de 2010 procedente del BM Valladolid, y como azulgrana ha ganado todos los títulos posibles. Dirige el equipo con sobriedad, fantasía y decisión, asumiendo responsabilidades en momentos clave de los partidos y liderando desde la discreción. El asturiano es segundo capitán del equipo desde la temporada pasada, lo que demuestra el peso que tiene dentro de un vestuario de campeones.

Como azulgrana, el '9' del Palau ha ganado dos Ligas de Campeones (2011 y 2015), tres Super Globes (2014, 2015 y 2018), ocho Ligas Asobal, cuatro Copas del Rey, siete Copas Asobal, seis Supercopas de España y seis Supercopas de Catalunya. Un total de 36 títulos para el pequeño de los Entrerríos, ya que su hermano mayor, Alberto, también vistió de azulgrana el curso 2001/02. Dentro de unos días, en Madrid, buscará otro título con la Copa del Rey que se disputará el 4, 5 y 6 de mayo.

Declaraciones de Raúl Entrerríos:

"Estoy muy feliz de seguir aquí. Llevo en el Club desde hace ya varios años y sigo con la misma ilusión que el primer día".
"Es una etapa muy bonita de mi vida; he llegado a un lugar donde puedo hacer lo que me gusta al máximo nivel y en un gran club que brilla en muchos deportes".
"Hay que valorar la dificultad que tienen las competiciones. Ahora es momento de valorar todo lo que hemos conseguido en los últimos años".

Declaraciones de David Barrufet, mánager deportivo de la sección:

"Para nosotros era muy importante que Raúl renovara, es uno de los mejores centrales del mundo. Lleva muchos años en el Club y nos aporta muchas cosas".
"Seguirá como jugador y luego como técnico porque creemos que nos puede ayudar mucho tanto en la base como en el primer equipo con su experiencia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido