Real Sporting - Barça B: Victoria de prestigio y esperanza (2-3)

Real Sporting - Barça B: Victoria de prestigio y esperanza (2-3)

Los azulgranas han superado el conjunto de Gijón en un partido mágico y serio que se ha decidido gracias a los goles de Aleñá, Cardona y Nahuel

Se lo merecían. Gran partido del Barça B, que ha dominado todo un Sporting candidato al ascenso y que ha visto como los barcelonistas se han llevado los tres puntos con las dianas de Aleñá, Cardona y Nahuel. Primera victoria de García Pimienta como entrenador de un filial al que ha dotado de la consistencia y la estrategia necesarias para salvar la categoría.

Los azulgranas han comenzado el enfrentamiento con una concentración máxima que les ha permitido dominar los minutos iniciales con total comodidad. Sin embargo, los locales han tenido una ocasión clarísima en el minuto cinco en un disparo de Carmona que se ha estrellado en el larguero. Repuesto del susto y jugando con inteligencia colectiva, el Barça ha hecho enmudecer todo el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' cuando Aleñá ha transformado el primero al minuto 11. En una jugada rápida y precisa, Cucurella ha combinado a la perfección con el centrocampista, que, con un toque suave y colocado, ha hecho el primero para los barcelonistas (0-1). Pero los locales, empujados por un estadio abarrotado, han subido líneas, y en el minuto 28 han visto como Rubén García ha enviado un potente disparo al fondo de la portería defendida por Ortolá (1-1). Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con empate, los culés han realizado un contraataque perfecto en el que Aleñá ha cedido a Nahuel, y éste, ha realizado una gran asistencia al segundo palo para que Marc Cardona hiciera el segundo en el minuto 36 (1-2).

El Barça resiste y sentencia

Nada más empezar la segunda mitad el Barça ha tenido la primera oportunidad clara en un disparo de David Costas que ha rechazado el portero local a córner. Sin embargo, el Sporting ha comenzado a disponer de llegadas al área de Ortolá, que, a pesar de ser providencial en un par de ocasiones, no ha podido hacer nada para detener un disparo de Santos que ha supuesto el empate asturiano (2-2). Pero hoy era el día de los azulgranas, que, a pesar de la contundencia defensiva rival, no han renunciado a su juego en ningún momento. Y así, en el minuto 81 ha llegado el premio del tercer gol en una jugada espectacular de Nahuel, que luego driblar dos defensores conectó un disparo imparable a la escuadra de Mariño (2-3).

Los de Rubén Baraja, expulsado por una acción antideportiva en el minuto 80, lo han intentado hasta el final, pero el Barça, con un Ortolá inspiradísimo, ha defendido el marcador hasta el pitido final. Además, los culés han acabado el encuentro con un jugador menos, y es que Galarreta ha acabado expulsado por doble amarilla (min. 92), y anteriormente también había sido expulsado Carles Busquets (min. 68), el preparador de porteros del conjunto azulgrana. Aún así, gran victoria del Barça B que sirve para ganar confianza y seguir creyendo en una salvación que queda un poco más cerca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido