El Barça debuta este jueves (20.45h, Esport3 y Dazn) en la Machineseeker EHF Champions League. Los azulgranas inician la temporada en el Palau contra el GOG danés, de vuelta en la máxima competición continental con una alineación cargada de estrellas nórdicas.

El fichaje estelar del GOG para afrontar el curso en la Champions es el feroés Óli Mittún. El central, mejor jugador de la liga sueca en las dos últimas temporadas, ha saltado al escaparate internacional gracias a las grandes actuaciones con su selección.

Mittún está acompañado en la primera línea de otros cañoneros como Nicolai Pedersen, Emil Sorensen o Casper Käll. El entrenador danés, Kasper Christensen, sigue la tendencia nórdica de alternar los ataques de seis jugadores con los de siete.

El GOG realizó una gran campaña europea 2024/25, en la segunda competición continental, compitiendo de tú a tú en los cuartos de final de la EHF European League contra el Flensburg, que más tarde sería el campeón.

El Barça, con dos altas y una baja

El Barça vuelve al Palau y a la Champions después de la dolorosa final four de junio. Los azulgranas, con siete caras nuevas, se han reinventado para seguir siendo uno de los favoritos para llegar a Colonia. Por el momento, el equipo de Carlos Ortega ya ha revalidado los títulos de Supercopa de Catalunya y de Supercopa Ibérica.

Ortega contará con dos nuevas alternativas para este jueves, ya que tanto Jonathan Carlsbogard como Petar Cikusa han recibido el alta médica. En cambio, Dika Mem estará unas tres semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El capitán es duda para el Mundial de Clubes.

Así, el técnico barcelonista ha citado a todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de Òscar Grau, y al extremo del Barça Atlètic Adrián Sola.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca