Las Peñas Barcelonistas de las Islas Baleares no faltaron a la cita y, un año más, aprovechando el partido de LaLiga entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona de este sábado, se reunieron ayer en Maria de la Salut para celebrar su encuentro anual: un acto multitudinario de exaltación barcelonista, que contó con una destacada participación de representantes del Club, encabezados por su presidente, Joan Laporta.

Más de 450 peñistas

El 16º Encuentro de Peñas Barcelonistas de las Islas Baleares tuvo como acto principal una convocatoria en la plaza del Mercado de esta localidad mallorquina, a la que asistieron más de 450 peñistas, representantes mayoritariamente de 23 peñas de la zona. Por parte del Club, el presidente Laporta estuvo acompañado por Josep Ignasi Macià, directivo responsable del Área Social, y Mateu Mas, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona. El encuentro contó también con la presencia de exjugadores del Club de diferentes disciplinas: Miquel Àngel Nadal y Joan Josep Estella (fútbol), Juan Domingo de la Cruz (baloncesto) y Octavi Tarrés (hockey sobre patines).

En el ámbito institucional, asistieron Jaume Bauzà, conseller de Deportes y Turismo del Govern Balear; José Marcial, conseller de Turismo del Consell Insular de Mallorca; así como Jaume Ferriol, alcalde del Ayuntamiento de Maria de la Salut, y Catalina Soler, alcaldesa del Ayuntamiento de Felanitx. Entre las personas presentes también estuvo el músico balear Tomeu Penya.

 

El acto comenzó con la bienvenida por parte del presidente de la PB Maria de la Salut, anfitriona del encuentro en su 35º aniversario, Pere Jordà. También intervinieron Óscar Escoda, delegado del Consejo Consultivo de las Peñas en las Islas Baleares, así como los cuatro exdeportistas del Club.

Joan Laporta destaca la fortaleza del Club

El presidente Laporta concluyó el acto con un discurso en el que destacó la vitalidad del barcelonismo y cómo el Club ha recuperado su impulso económico, institucional y patrimonial —con el proyecto del nuevo Spotify Camp Nou—, así como deportivo, con los éxitos de La Masia. Laporta reafirmó la fortaleza y la determinación de la Junta Directiva para culminar el trabajo llevado a cabo, y agradeció el apoyo de los socios, socias, la afición y las peñas en la defensa de los símbolos y las esencias del Club, así como el compromiso de sus deportistas y técnicos que, en el caso del primer equipo, lo han vuelto a situar como referente del fútbol mundial.

 

Tras el acto, la fiesta barcelonista continuó con una cena conmemorativa y un intercambio de obsequios entre las personas participantes.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca