Marcus Rashford ha sido oficializado como nuevo refuerzo por la temporada 2025/26 procedente del Manchester United. A sus 27 años, el jugador inglés ha coincidido ya con figuras vinculadas al Barça ya su historia más reciente.

Van Gaal, el técnico que le hace debutar

Nacido al 31 de octubre de 1997, Rashford debuta con doblete en la Premier League con el Manchester United bajo las órdenes de Louis Van Gaal, que en Can Barça es recordado, entre otras cosas, para hacer debutar a jugadores como Víctor Valdés, Carles Puyol o Andrés Iniesta. Después de Van Gaal, el siguiente técnico de Rashford en el United sería José Mourinho, quien también tiene un pasado como azulgrana.

Jugadores con pasado culer

La conexión de Rashford con el Barça va más allá de los banquillos culers, ya que el inglés también ha tenido la oportunidad de compartir vestuario con varios jugadores del pasado azulgrana. Inmerso en su segunda temporada en el primer equipo del United, el delantero compartiría vestuario tanto con Víctor Valdés como con Memphis Depay. La afinidad con ex azulgranas continuaría la temporada siguiente de la mano de Memphis Depay, y ya dentro del curso 2017/18 hay que añadir a Zlatan Ibrahimović como compañero de ataque dentro de la disciplina 'red', mientras que la temporada 2018/19 se sumaría también el chileno Alexis Sánchez.

Desde 2023 Rashford también coincidió con André Onana, portero con pasado en La Masia, y esta última media temporada ha compartido vestuario en el Aston Villa con el francés Lucas Digne.

Cuatro duelos contra el Barça

Marcus Rashford se ha enfrentado al FC Barcelona hasta en cuatro ocasiones. La temporada 2018/19 Manchester United y Barça cruzaban sus caminos en los cuartos de final de la Champions League, cuando los azulgrana se llevarían la eliminatoria con doble victoria por 0-1 en Old Trafford y 3-0 en el Spotify Camp Nou. En ese doble enfrentamiento, Rashford fue titular.

La temporada 2022/23 volvía a producirse el duelo, en este caso en la Europa League, para pasar a los octavos de final. Esta vez, el delantero inglés demostró todo su talento y firmó una gran actuación anotando un gol y dando asistencia en el empate final en Barcelona (2-2). En el duelo de vuelta, Rashford y sus compañeros conseguirían la victoria en Manchester y asegurarían el acceso a los octavos de final.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca