El baloncesto formativo azulgrana está afrontando el último tramo de la temporada. Es la época más intensa, con sus respectivos campeonatos de Catalunya y, en caso de clasificación, de España. El curso pasado se logró un histórico póquer catalán y estatal en las categorías Junior, Cadete, Infantil y Mini. Estos ocho títulos son muy complicados de repetir, pero de momento se va por el buen camino y ya se han conseguido tres.

Doblete del Junior

El equipo entrenado por Carlos Marín se hizo con el Campeonato de Catalunya en Vilafranca del Penedès, con una final contra el Joventut de Badalona (82-76). Y este fin de semana ha conseguido el Campeonato de España en Huelva, superando al Real Madrid en el último partido (70-64). Daniel González fue designado como mejor asistente del campeonato.

Cabe destacar que el equipo ha afrontado este campeonato sin el base Raul Villar, que está en dinámica del primer equipo. Sayon Keita jugó a partir de los cuartos de final ante el Gran Canaria y Mathieu Grujicic, presente en los dos partidos en el Palau ante el Mónaco, sólo jugó la final. El jugador franco-alemán fue el MVP de la final, con 20 puntos y 25 de valoración.

El próximo reto del Junior, que también disputa la Liga EBA como Barça Atlètic, será el torneo Next Generation que organiza la Euroliga en Abu Dhabi, en la misma semana que la Final Four.

El Cadete se impone en Salt

El Cadete A ha conseguido el segundo título del fin de semana, consiguiendo el título del Campeonato de Catalunya contra el Joventut de Badalona (86-63). En la semifinal, superó al CB L'Hospitalet. El próximo reto será el Campeonato de España.

El Infantil C consigue el torneo Ciudad de Vera

Por otro lado, en este fin de semana del puente de mayo, el Infantil B ha conseguido un torneo amistoso: el Ciudad de Vera U13. Los jóvenes azulgranas se han proclamado campeones después de imponerse al Real Madrid en la final (73-87). En la fase de grupos también habían superado al Real Madrid, al CB Upla (anfitrión) y al Joventut de Badalona.

El Infantil A, tercero en la Minicopa de México

Los campeones de la Minicopa de Gran Canaria regresaron de la Minicopa de México con la medalla de bronce. El Barça estuvo presente en la segunda edición de la Minicopa del país mexicano, en la que invitan al campeón de la Minicopa. Los jóvenes jugadores entrenados por Oriol Barrera vivieron una experiencia única, cruzando el Atlántico hasta Los Ángeles, con un par de días para poder realizar turismo y visitar lugares emblemáticos de la ciudad y del baloncesto americano, para después cruzar la frontera y competir en un torneo de gran dificultad, ya que los jugadores rivales son de edad superior. El equipo cayó en la semifinal y acabó consiguiendo una meritoria medalla de bronce.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca