El FC Barcelona y CUPRA renuevan su alianza global hasta 2029

El FC Barcelona y CUPRA renuevan su alianza global hasta 2029

CUPRA seguirá siendo el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona durante los próximos cinco años. El acuerdo amplía el patrocinio de CUPRA a todos los deportes profesionales del Club y refuerza su presencia internacional

El FC Barcelona y Cupra han renovado este miércoles su alianza global para seguir inspirando al mundo desde Barcelona. CUPRA seguirá siendo el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del Club durante las próximas cinco temporadas, hasta 2029, y amplía su vinculación a todos los deportes profesionales del Club.

La sede de CUPRA en Martorell ha acogido el acto en el que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, han anunciado la renovación del acuerdo. El encuentro también ha contado con la presencia del vicepresidente responsable del área de márketing, Juli Guiu, y de jugadores de los diferentes equipos profesionales del Club: Robert Lewandowski (fútbol masculino), Jana Fernández (fútbol femenino), James Nnaji (baloncesto), Miquel Feixas (fútbol sala), Domen Makuc (balonmano) y Matías Pascual (hockey patines).

CUPRA renueva el acuerdo con el FC Barcelona para prolongar una alianza que se inició en 2019 y que se fundamenta en los valores compartidos por ambas marcas y en una visión de futuro conjunta. La apuesta por el talento joven en todos los equipos profesionales del FC Barcelona conecta con la esencia rebelde de CUPRA, creada para una nueva generación de conductores preparados para la movilidad eléctrica.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha recordado: “Estamos muy felices de extender hasta 2029 nuestro acuerdo con CUPRA y ampliarlo a todos los deportes profesionales del FC Barcelona. Durante estos últimos años Barça y CUPRA han formado un equipo extraordinario que ahora se refuerza para afrontar el futuro con espíritu ganador. El mundo del deporte y el del automóvil comparten el reto de perseguir siempre el horizonte en busca de los éxitos. Bajo este convencimiento trabajaremos juntos en los próximos años, con una marca joven, líder, global y con compromiso como es CUPRA.”

Por su parte Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha asegurado: "En CUPRA compartimos los valores del FC Barcelona, el club más grande del mundo. Ambas marcas afrontamos los retos con pasión, tenemos ambición ganadora y la vocación global de inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra apuesta común por el futuro y las nuevas generaciones ha creado una conexión única que estamos muy satisfechos de prolongar. La renovación de nuestra alianza global nos permitirá continuar desafiando el statu quo desde el campo y la carretera, y reforzar nuestra ambición de convertir a CUPRA en una marca española realmente global.”

 

Más que un patrocinio

En esta nueva alianza global, CUPRA renueva como Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona. La marca también se mantiene como Global Partner, y estará presente como uno de los patrocinadores oficiales en el Espai Barça.

El acuerdo amplía el alcance del patrocinio a los deportes profesionales del Club. Además de mantener su relación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, CUPRA se convierte en patrocinador oficial de los equipos de baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines del FC Barcelona hasta junio de 2029.

Para reforzar el impacto internacional de la marca y del Club, el logotipo de CUPRA estará presente en la manga derecha de la camiseta del equipo de fútbol masculino y femenino durante las ediciones del Summer Tour de 2024, 2025 y 2026, así como en los partidos amistosos internacionales de las próximas tres temporadas.

Con el objetivo de apoyar la estrategia global de CUPRA y fortalecer el compromiso con el talento, la compañía será el main partner de una de las Barça Academy internacionales del FC Barcelona. Esta asociación se traducirá en la presencia de CUPRA en el nombre y el branding de las instalaciones.

Inspirando al mundo desde Barcelona

Los asistentes al acto de renovación han sido recibidos por el CUPRA DarkRebel, el showcar que la marca presentó en el salón IAA 2023 de Múnic, junto con el CUPRA Raval y el CUPRA Tavascan. Estos modelos electrificados representan la visión y planes de futuro de CUPRA, en los que figuran estos nuevos héroes para una nueva era.

La renovación de esta alianza global llega tras un 2023 de cifras récord para CUPRA, con 230.700 vehículos entregados, un 50,9% más que en el año anterior, y con más de 500.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018. Además, CUPRA ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos en mercados clave, impulsando así la globalización de CUPRA.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido