Giráldez: “Debemos ganar en el césped y en la grada

Giráldez: “Debemos ganar en el césped y en la grada"

El técnico se muestra optimista antes de una final en la que las azulgrana estarán apoyadas por unos 8.000 fans culers

La final está muy cerca y en la expedición culer se respira optimismo. Empezando por Jonatan Giráldez, el técnico del primer equipo, que ha comparecido en rueda de prensa minutos después de que lo hicieran antes Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen. “El ambiente que se respira ahora es de optimismo. Teníamos ganas de viajar y de estar aquí y oler el césped”, ha explicado Giráldez.

El entrenador culer ha explicado que "el recuerdo de Turín ahora mismo no está presente" y que el equipo llega en un buen momento tras haber tenido dos semanas de preparación después de haber jugado su último partido de Liga el pasado 21 de mayo.

Nada que ver con su rival, que disputó su último partido de Liga el pasado domingo. “No creo que sea una situación que afecte ni condicione. Sería diferente si hubiéramos jugado entre semana, pero creo que lleguemos igual. Nosotros, por suerte, ganamos la Liga hace mucho tiempo y ahora hemos tenido dos semanas para prepararnos”.

La disponibilidad de Alexia es completa

Jonatan Giráldez

Hay que recordar que el Wolfsburg disputará la final tras levantar la Copa alemana y como subcampeón de una Liga ganada por el Bayern Múnich. Para Giráldez, será importante "dominar el partido y minimizar sus puntos fuertes", entre los que ha destacado las transiciones rápidas y las jugadas a balón parado.

Preguntado por Alexia, Giráldez ha afirmado que la Balón de Oro "está preparada" para la final. “Lleva muchas semanas jugando con el equipo, aunque es cierto que su incorporación ha sido progresiva. Su disponibilidad es completa”, ha afirmado, al igual que ya lo había asegurado la propia Alexia en la rueda de prensa previa.

El técnico, que ha reconocido tener claro el once inicial (sin querer revelarlo), también quiso dar importancia a los 8.000 culers que vivirán la final desde el Philips Stadion de Eindhoven. “El mensaje para la afición es que nos transmitan la misma energía que nos han dado durante toda la temporada, cuando han estado de 10. Será importante que lo sigan estando. Tenemos que ganar en el césped y también en la grada”, ha afirmado. Palabra de entrenador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido