Alexia Putellas: “Me encuentro al 100%”

Alexia Putellas: “Me encuentro al 100%”

La Balón de Oro afirma llegar en buenas condiciones a una final que puede estar marcada por los “pequeños detalles”

Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen han comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento previo a la final de este sábado. Bajo una enorme expectación mediática, ambas se han mostrado ambiciosas y optimistas de cara al partido ante el Wolfsburg en el Philips Stadion de Eindhoven.

En este sentido, Alexia Putellas ha explicado que el equipo ha vivido una evolución muy positiva en los dos últimos años. "La evolución ha sido muy positiva en estos dos años. Tenemos mejores y más formas de jugar, somos más versátiles y nos conocemos más entre todas”, ha declarado, en una rueda de prensa que se ha realizado antes de la del técnico, Jonatan Giráldez.

La Balón de Oro ha asegurado encontrarse "al 100%" físicamente y cree que "la responsabilidad de cada jugadora es dar el 100%". Preguntada por cuántos minutos puede jugar, la '11' del Barça ha sido contundente: “Me encuentro al 100%. Cuántos minutos juegue es decisión del entrenador”.

Tenemos mejores y más formas de jugar, somos más versátiles y nos conocemos más entre todas

Alexia Putellas

Alexia también ha dado cierta importancia al factor experiencia. La de Eindhoven será la cuarta final en cinco años para un equipo que recuerda el desenlace de hace un año: derrota por 3-1 en Turín. “El hecho de haber jugado unas cuantas finales en los últimos años te da un componente de experiencia y saber gestionar los momentos previos y durante el partido. Creo que la experiencia puede ser clave”, ha afirmado.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la afición culer. Unos 8.000 aficionados se desplazarán para apoyar al equipo en el Philips Stadion. “Cambia mucho cuando tienes a la afición cerca o no. Ellos han respondido y mañana cada acción que hagamos estaremos haciéndola con su push. No puedo decir que esto nos hará ganar pero es un condimento más para acercarnos a la victoria”, ha detallado.

Graham Hansen apuesta por el colectivo

Por su parte, Caroline Graham Hansen ha puesto en valor la fuerza del colectivo. “Creo que la clave es el equipo. Debemos dar lo mejor de cada una de nosotras y sólo así conseguiremos la victoria. Debemos trabajar juntas como equipo”, ha explicado.

Para la noruega será también una final doblemente especial, ya que se enfrenta a un Wolfsburgo que fue su casa durante cinco temporadas. “Jugué cinco años allí y viví muchas cosas. Lo único que quiero es salir y ganar mañana. También me sentiré muy feliz si puedo ganar contra ellas”, ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido