Igualado el récord de porterías a cero del siglo XXI

Igualado el récord de porterías a cero del siglo XXI

Ter Stegen ha logrado ante Osasuna su 25º partido de Liga sin encajar ningún gol, igualando el registro del Chelsea de la temporada 2004/05

Hablar del Barça 2022/23 es hablar de la mejor defensa de la historia del siglo XXI en las grandes Ligas europeas. El 1-0 ante Osasuna ha permitido al FC Barcelona igualar las 25 porterías a cero logradas por el Chelsea de José Mourinho de la temporada 2004/05. Los de Xavi Hernández gozarán ahora de otras cinco oportunidades para establecer una nueva mejor marca.

Más porterías a cero a final de temporada.
Más porterías a cero a final de temporada.

Si contra el Betis Marc Ter Stegen y compañía consiguieron igualar la mejor marca de porterías a cero de la historia del FC Barcelona (era de la temporada 1986/87) y superar el mejor registro del siglo XXI (databa de la temporada 2014/15, con Claudio Bravo bajo palos), ahora el Barça 2022/23 lidera en solitario esta clasificación histórica. El equipo también puede presumir de haber dejado atrás las 24 porterías a cero firmadas por el Manchester United 2008/09 y el Atlético de Madrid 2015/16.

A una portería a cero del récord de la Liga

Y ahora, ¿qué? Pues el próximo reto en clave defensiva debería ser el de igualar el récord de la historia de la Liga, en manos del Deportivo de A Coruña de la temporada 1993/94. Ese curso, con Paco Liaño bajo palos, el conjunto gallego mantuvo la portería a cero en 26 ocasiones, una marca que se ha mantenido imbatida durante 29 años.

Los partidos pendientes contra el Espanyol, la Real Sociedad, el Valladolid, el Mallorca o el Celta podrían servir para igualar o incluso superar el récord de aquel Deportivo y seguir haciendo historia.

11 goles en contra... ¿y nuevo récord a la vista?

Más allá de las porterías a cero, el FC Barcelona sigue con una cifra bajísima en el casillero de goles encajados. El equipo ha recibido sólo 11 goles a lo largo de toda la Liga y cada vez está más cerca de batir su propio récord, que son los 18 goles encajados en la temporada 1968/69, cuando la Liga tenía sólo 30 jornadas.

En este caso, el récord estatal se sitúa en 15 goles recibidos, una marca establecida por el Real Madrid en la temporada 1931/32, cuando la Liga tenía únicamente 18 jornadas.

En cuanto al siglo XXI, el récord se sitúa también en 15 goles encajados y pertenece -como el de las porterías a cero- al Chelsea de la temporada 2004/05, con Petr Cech bajo palos en 35 de las 38 jornadas disputadas.

Menos goles encajados en LaLiga.
Menos goles encajados en LaLiga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido