Barça - Real Madrid: ¡Clasificadas para la final de la Supercopa! (3-1)

Barça - Real Madrid: ¡Clasificadas para la final de la Supercopa! (3-1)

Las azulgranas jugarán el partido por el título después de eliminar al conjunto blanco en la prórroga con una jugadora menos

¡Clasificadas para la final de la Supercopa! Las de Jonatan Giráldez se jugarán el título ante la Real Sociedad, tras superar al Madrid, en un partido que no se pudo decidir antes de los 90 minutos reglamentarios. Es la primera vez que el Barça se lleva un partido en la prórroga desde la temporada 2019/20.

El Barça se ha llevado el Clásico por 3-1 gracias a los goles de Claudia Pina, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, en Mérida. En un encuentro que las azulgranas han jugado con una jugadora menos desde el minuto 60, por la expulsión de Irene Paredes por doble tarjeta amarilla.

Claudia Pina desatasca la primera mitad

Primeros 45 minutos de mucho dominio azulgrana, las de Jonatan Giráldez han salido a por las semifinales desde el primer minuto y han dominado el balón durante toda la primera parte.

Sin embargo, no llegaba el primer gol del partido, y continuaba el empate a 0. Hasta que ha aparecido Claudia Pina con un auténtico golazo desde la frontal del área. La de Montcada i Reixac, abría la lata en el minuto 23 consiguiendo romper por primera vez a la defensa madridista.

A partir del primer gol, las azulgranas han seguido dominando el juego y han tenido el segundo en dos ocasiones. La primera y la más clara, una de Crnogorčević que remató un balón dentro del área por encima del larguero, y una falta que Claudia Pina envió por arriba de la portería de Misa.

En la prórroga con una jugadora menos

La segunda parte empezaba de la peor forma posible para los azulgranas. A los 10 minutos Weir empataba las semifinales con un gran gol de falta y cinco minutos después la árbitra expulsaría a Irene Paredes mostrándole la segunda tarjeta amarilla. Por tanto, el Barça debería aguantar casi 40 minutos con una menos.

A partir del gol madridista, ninguno de los dos conjuntos ha logrado crear mucho peligro. La pelota era azulgrana, pero jugar con una jugadora menos se notaba y hacía más complicado el atacar. Eso sí, las azulgranas no sufrían en defensa y así llegaríamos el final de los 90 minutos con empate, tocaría jugárselo todo en la prórroga.

Mariona Caldentey evita la tanda de penales

Los 30 minutos extra seguirían con la misma tónica de los 90 anteriores, dominio azulgrana, pero con mucha dificultad para crear peligro. La defensa madridista conseguía detener los ataques azulgranas.

El partido parecía decidirse en la tanda de penaltis, pero en el minuto 110, la defensa madridista tiraría a Lucy Bronze dentro del área y la árbitra pitaría penalti a favor del Barça. Mariona Caldentey no perdonaría desde los 11 metros y pondría el 2-1 en el marcador. Ya con el Madrid totalmente al ataque buscando el empate, Paralluelo puso punto y final a la eliminatoria en el minuto 120 marcando el 3-1 definitivo. Y así, el Clásico y la semifinal de la Supercopa se han teñido de azulgrana.

Ficha del partido

Barça, 3

Real Madrid, 1

Barça: Sandra Paños; Crnogorčević (Marta Torrejón, min. 64), Mapi León, Irene Paredes, Bronze, Bonmatí, Patri Guijarro (Salma Paralluelo, min. 103), Walsh (Nuria Rábano, min. 112), Clàudia Pina (Mariona Caldentey, min. 64), Geyse (Oshoala, min. 87) y Rolfo.

Real Madrid: Misa, Robles (Ivana, min. 90), Rocío, Olga (Esther, min. 63), Weir, Kathelen, Feller (Moller, min. 101), Zornoza (Teresa, min. 90), Athenea, Svava (Nahikari, min. 112) y Freja Siri (Oroz, min. 63).

Goles: 1-0, Claudia Pina (min. 23); 1-1, Weir (min. 54); 2-1, Mariona Caldentey (min. 111); 3-1, Salma Paralluelo (min. 120).

Àrbitra: Marta Huerta de Aza, que ha expulsado a Irene Paredes con dos tarjetas amarillas y ha sacado tarjeta amarilla a Bronce del Barça y Zornoza del Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido