Líderes 833 días después

Líderes 833 días después

El FC Barcelona vuelve a encabezar la clasificación de LaLiga, un hecho que no se producía desde junio de 2020

Las sensaciones del Barça 2022/23 han sido buenas desde la pretemporada y la confirmación del gran momento del conjunto de Xavi Hernández ha llegado terminada la séptima jornada de LaLiga. Con el empate ante Osasuna, el Real Madrid ha perdido su plaza en lo alto de la clasificación en beneficio de los azulgrana, que ahora lideran la tabla gracias a un mejor 'goal average' (+18 frente al +11 de los de Ancelotti).

El Barça llevaba más de dos años sin situarse líder. Concretamente, desde junio de 2020, poco después de reanudarse LaLiga debido al parón por la crisis del coronavirus, aún con Quique Setién en el banquillo. Con Ronald Koeman los azulgrana nunca fueron líderes.

Desde entonces han pasado 833 días, un total de 91 jornadas después, después de haber sumado 19 puntos de los 21 posibles en las siete primeras jornadas iniciales. El gran inicio goleador del equipo, con el Pichichi Lewandowski en un gran estado de forma, acompañado por el buen rendimiento defensivo del equipo, con Ter Stegen batiendo su récord de imbatibilidad en LaLiga, explican entre otras razones el buen momento del equipo. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido