Lewandowski, velocidad goleadora

Lewandowski, velocidad goleadora

El polaco es el jugador que menos partidos ha necesitado para marcar nueve goles en LaLiga en el siglo XXI

Robert Lewandowski marca goles a la velocidad de la luz. El delantero polaco ha firmado un arranque estratosférico en LaLiga con el FC Barcelona. Así lo demuestran las estadísticas, ya que el 9 es el futbolista que menos partidos ha necesitado para marcar nueve goles en la competición doméstica en el siglo XXI. 

En el Visit Mallorca Estadi, una descarga eléctrica de Lewy en un encuentro nublado allanó el camino hacia el triunfo final. Una solitaria diana, que impresionó a propios y extraños que le permitió ensanchar sus números realizadores. Nueve goles en siete partidos de LaLiga para apoderarse de este dato inédito en el torneo. El podio lo acapara el FC Barcelona, ya que lo completan otros dos exbarcelonistas, Zlatan Ibrahimovic (curso 2009/10) y Pierre-Emerick Aubameyang (temporada 2021/22).

Un Pichichi anotando en seis jornadas seguidas... 

No es la única estadística que sigue la lógica del capitán de la selección polaca. El delantero azulgrana también encabeza la clasificación del Pichichi. Unos nueve tantos, con 18 remates a portería, que ha dibujado en seis jornadas seguidas y que le han permitido sacar a la palestra un récord imperturbable desde 1940. Desde entonces ningún futbolista había sido capaz de conectar seis jornadas consecutivas marcando en sus primeros siete partidos ligueros. 

Esta sucesión de partidos es una racha que en la actual campaña sólo está al alcance de Lewy. Ningún otro jugador de las cinco grandes ligas europeas le hace sombra. Una prueba más de la luz que exhibe de cara a portería. Una clarividencia que alberga un gol cada 60 minutos y cada 30 toques de pelota; dos estadísticas relucientes en LaLiga sólo en la bota del delantero culer -en el ámbito de las cinco grandes ligas sólo es superado por Erling Haaland-.

... que asegura el triunfo culer

Real Sociedad (2), Valladolid (2), Sevilla, Cádiz, Elche (2) y Mallorca son los equipos que ha batido consecutivamente en estas últimas jornadas. Solo se ha quedado sin ver portería en el encuentro que inició el camino liguero, ante el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou (0-0). Una electricidad anotadora interrumpida que ha servido para que los de Xavi ganaran. Por tanto, gol de Lewandowski equivale a victoria segura para el Barça -una ecuación que se extiende a la Champions-. Además, destacar que ha abierto la lata del Barça en cuatro ocasiones. 

Robert Lewandowski, un rayo de goles, que quiere continuar su velocidad y voracidad goleadora en la Champions

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido