Xavi:

Xavi: "Es un reto ganar en Múnich"

El técnico azulgrana ha asegurado que "el equipo llega en un momento mejor que el pasado año y nos vemos capaces de competir"

Xavi Hernández ha atendido a los medios esta tarde en la rueda de prensa previa al partido de este martes ante el Bayern de Múnich. El técnico de Terrassa ha comparado el partido con la visita de los culés a este mismo estadio hace nueve meses y también ha analizado al Bayern y a su técnico Julian Nagelsmann. A continuación repasamos las declaraciones más destacadas de Xavi.

 

La situación del equipo

“Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Es un reto ganar aquí, llegamos en un mejor momento que el año pasado y nos vemos capaces de competir mañana”.

“Es cierto que solo hemos ganado dos veces ante el Bayern en Champions y nunca en este estadio, lo que deja clara la dificultad del reto, pero somos capaces de hacerlo. Estamos en un buen momento de forma y venimos con mucha ilusión”.

Un cambio de mentalidad

“Lo que más ha cambiado desde el partido de hace nueve meses es nuestra mentalidad. Aquel día dije que teníamos que correr y mostrar carácter, pero la imagen no fue buena. Creo que hemos cambiado la mentalidad".

"Ahora tenemos claro que hay que salir sin complejos, que se puede perder un partido, pero hay que ir a ganar, presionar alto y tener el balón… esto es el Barça. Y para eso necesitamos personalidad y mentalidad. Después, los fichajes y las victorias también nos han ayudado”.

“Entrenamos muy bien, siempre al 100%, y eso es innegociable. Y luego el resultado será el que será y no lo podremos cambiar, pero la intensidad tiene que estar y hay que competir y ganar duelos porque esta variable de la actitud no puede faltar nunca”.

photo1663001419 (1)

El Bayern de Julian Nagelsmann

“Nagelsmann me parece un grandísimo entrenador y lo demuestran sus equipos. Tiene mucha capacidad táctica y este Bayern trabaja bien, es intenso, llega con muchos jugadores al área, hace una gran presión alta... Son muy buenos en muchas cosas”.

El partido

"Visualizo un partido muy parejo, con dos equipos que quieren el balón y buscaran al rival con presión alta, ambos queremos recuperar el balón lo antes posible y sufrimos sin él, dejando espacios a la espalda de la defensa. Seguro será un enfrentamiento muy intenso".

“Tenemos que ser humildes y recordar lo mal que lo pasamos el año pasado".

"Jugar contra el Bayern siempre es muy difícil. Yo estaré contento de ver que competimos y lo dejamos todo en el campo. Y si es así, yo creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el partido”.

Robert Lewandowski

“A Robert lo he visto muy buen. Calmado y confiado. Es un líder natural para el equipo. Será un partido especial para él y, gracias al descanso del otro día, llegará fresco”.

Lewandowski es muy importante para nosotros, pero en ataque tenemos muchos futbolistas. Los interiores, los extremos… tenemos muchas bazas y queremos demostrarlo mañana”.

Posible debut de Raphinha en Champions

“Raphinha es un jugador muy importante para mí. Es muy dinámico y nos aporta mucho no solo en ataque sino que también en defensa. Por su intensidad, como presiona, como tapa las zonas intermedias, como bascula y como trabaja. Es un futbolista fantástico en el que confío mucho y que mañana tiene que ser importante”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido