Los 10 datos de la goleada ante el Viktoria Plzen

Los 10 datos de la goleada ante el Viktoria Plzen

El triunfo de los azulgranas en el estreno de la Champions dejó detalles muy interesantes que repasamos a continuación

La Champions League devolvió al Spotify Camp Nou en un partido donde la afición azulgrana disfrutó del equipo culé, que goleó por 5-1 al Viktoria Plzen checo. Los hombres de Xavi Hernández completaron un gran partido para llevarse los primeros tres puntos de la temporada a la competición continental. Repasaremos ahora algunos detalles que nos dejó ayer este encuentro:

Sólo una derrota en 24 estrenos

Con la victoria de este miércoles, los azulgranas sólo han perdido una vez en el estreno oficial de la competición continental desde que cogió la denominación de UEFA Champions League. Desde entonces el Barça lleva 18 victorias, incluida la de ayer ante el Viktoria Plzen, cinco empates y una sola derrota. Esta derrota se dio en el estreno de la pasada temporada, cuando el equipo cayó por 0-3 en casa ante el Bayern de Múnich.

Lewandowski, récord goleador de los últimos años

Robert Lewandowski es el jugador que más goles ha marcado en la competición europea entre las últimas tres temporadas y la presente. Con el hat-trick que hizo ayer, su sexto en la Champions League y el primero con la camiseta azulgrana, el futbolista polaco del Barça suma 36 goles en los últimos 27 partidos de Liga de Campeones que ha disputado.

Franck Kessie y Ferran Torres estrenan su cuenta goleadora

Ayer vimos los primeros goles de la temporada de dos futbolistas: Frank Kessie y Ferran Torres.

Ambos hacían su debut en Champions League como futbolistas azulgranas, y lo hicieron de la mejor forma, viendo portería. El marfileño, que jugó de inicio, abrió el marcador con el primer gol en el minuto 13. Kessie aprovechó una jugada de córner para imponerse a los defensas checos y hacer valer su presencia física para avanzar, con un gran cabezazo, en el equipo de Xavi Hernández.

El valenciano, por su parte, ingresó en el terreno de juego en el minuto 65 y, dos minutos después, ya dejaría huella en el terreno de juego asistiendo a Lewandowski. Sin embargo, Ferran no se conformó con una participación y, cuatro minutos después, marcaba un gran gol aprovechando un pase de Ousmane Dembélé.

FCBarcelona5ViktoriaPlzen1__sgb1440

Noche de debuts

El partido de ayer sirvió también para ver dos debuts en esta temporada. El primero, el de uno de los capitanes del equipo, Gerard Piqué, que hizo su primera aparición este nuevo curso cuando Xavi le hizo ingresar en la media parte del partido.

Por otra parte, Pablo Torre, una de las incorporaciones de este pasado mercado de verano para el Barça Atlètic, hacía su primera aparición oficial con la camiseta azulgrana. El centrocampista cántabro ingresó en el terreno de juego en el minuto 81 sustituyendo a Franck Kessie, y gozó de muy buenos minutos.

Dembélé, un generador constante de peligro

Bajo la tutela de Xavi, Ousmane Demélé se ha convertido en uno de los jugadores que mayor peligro ofensivo generan de Europa. El partido de ayer fue una nueva muestra en la que el extremo francés se convirtió en el futbolista que más ocasiones de gol generó (cinco) y más centros en el área intentó (ocho). Todo coronado con dos asistencias que ya le sitúan entre los máximos asistentes de la competición.

Kounde, romance con las asistencias

Jules Kounde sólo ha disputado tres partidos como blaugrana, pero ya se ha destacado como un gran asistente. Y es que, pese a ser defensa, el ex del Sevilla ya ha repartido tres pases de gol a sus compañeros. Ayer, en su estreno en Champions como culé, aprovechó su poderío aéreo para descolgar un centro desde el córner y asistir a Franck Kessie.

Cuatro remates a portería y tres goles

Este miércoles, Lewandowski anotó su primer hat-trick con la camiseta azulgrana. El ariete polaco realizó una actuación espléndida que acabó con tres goles. Además, lo hizo con una efectividad de cara portería impresionante, el '9' culé, sólo necesitó hacer cuatro remates entre los tres palos para marcar tres goles.

7º jugador al firmar un hat-trick como culé en la Champions

Antes de Lewandowski, sólo siete jugadores han logrado anotar un hat-trick como culés en la Champions League: Lionel Messi, Arda Turán, Neymar, Eto'o, Ronaldinho y Rivaldo.

Lewy celebration Plzen

Christensen, acierto máximo en el pase

Andreas Christensen también hizo su debut como culé en la Champions League, disputando los 90 minutos del enfrentamiento. El internacional danés completó un gran partido y fue el futbolista que más veces intervino en el juego y el que mayor precisión en el pase mostró con un 96,5% de acierto. Gavi y Gerard Piqué alcanzaron mayores cifras de acierto (del 100% ambos) pero disputaron menos minutos.

Ansu Fati vuelve a la titularidad

Ansu Fati gozó de su primera titularidad después de casi ocho meses desde que se lesionara. Fue el 20 de enero de ese año en un partido de Copa del Rey en San Mamés. Desde entonces el futbolista azulgrana había disputado bastantes minutos pero siempre entrando desde el banquillo. Ante el Viktoria Plzen, Xavi volvió a apostar por el canterano que disputó 65 minutos completando un gran partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido