Dembélé: “Xavi me apoya mucho”

Dembélé: “Xavi me apoya mucho”

El extremo ha sido entrevistado por Mundo Deportivo y Sport donde ha elogiado al técnico catalán y ha hablado sobre el curso 2022/23

Ousmane Dembélé ha empezado la temporada demostrando un gran nivel. El extremo francés se ha convertido en un hombre importante para el Barça, aportando mucho en ataque.

 

Tras renovar con el club el pasado mes de julio, esta semana, el galo ha concedido entrevistas a Mundo Deportivo y Sport, donde ha hablado de su relación con Xavi, sus objetivos para la temporada y su cambio en los últimos años.
 
El jugador ha admitido encontrarse muy bien en este inicio de temporada y ha asegurado que este es “su mejor momento” desde su llegada al Club. Un buen momento que hace que “disfrute del futbol” gracias al “buen ambiente” que hay en el vestuario, al que el francés responsabiliza al “míster y todo su staff” tal como ha comentado.

Precisamente su buena relación con Xavi, ha sido una de los principales focos de las entrevistas: “Cuando llegó, Xavi me dijo que ya era un gran jugador, pero que tenía que cambiar la mentalidad para estar en el TOP. Me pidió que fuera más completo. Que marcara y asistiera más”, ha declarado.

Dembélé también ha explicado lo que le pide el técnico de Terrassa sobre el terreno de juego: “Xavi quiere los dos extremos abiertos, que encaremos uno contra uno, que demos asistencias, que marquemos goles. A mí me va muy bien su forma de ver el futbol”. Pero, en la mejoría de Ousmane, se cimienta sobre su cambio de hábitos fuera del terreno de juego. El campeón del mundo ha revelado que los últimos tiempos trabaja de una manera diferente para evitar las lesiones. “Trabajo mucho más con los fisioterapeutas, también con mi fisio personal, lo tengo hace casi tres años, y aquí trabajo mucho con Carlos Nogueira. La clave está en el trabajo fuera del campo, si no trabajas fuera del campo te lesionas seguro, como me pasaba a mí antes, cuando llegué aquí con 20 años. También tenemos un nutricionista en el equipo”, ha explicado. 
 
Finalmente, el 7 culer ha hablado de sus metas en esta nueva campaña, que pasan por “marcar muchos goles y dar muchas asistencias”. El jugador, que ha reconocido que la plantilla se ha reforzado muy bien, confía en que el equipo realice una gran temporada, y espera hacer una gran dupla con Lewandowski, del que ha confesado que ya le ha recordado que este año debe recibir sus asistencias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido