FC Barcelona - Manchester City: Un gran partido por una gran causa

FC Barcelona - Manchester City: Un gran partido por una gran causa

Los azulgranas recibirán en el Spotify Camp Nou al conjunto dirigido por Pep Guardiola con el fin de recaudar fondos para la investigación contra la ELA

Un gran partido por una gran causa. FC Barcelona y Manchester City se enfrentarán, a partir de las 21:30 horas, en un Spotify Camp Nou que lucirá de gala para presenciar un partido que será mucho más que un amistoso. Catalanes e ingleses se unirán en un acto impulsado por Juan Carlos Unzué, exportero y técnico del Club que hace poco más de dos años fue diagnosticado con ELA, con el objetivo de conseguir la mejor recaudación posible en beneficio de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

De esta forma, los conjuntos dirigidos por Xavi Hernández y Pep Guardiola se citarán en un partido benéfico que contará con todos los alicientes deportivos y, sobre todo, extradeportivos posibles. Sin duda será una jornada especial redondeada con el estreno de la tercera equipación 2022/23 por parte del elenco culer. 

Cabe recordar que el duelo se podrá seguir en todo el mundo en directo a través de la plataforma de Barça TV+.

Mucho más que un partido

Barça y Manchester City serán los encargados de brindar un gran espectáculo futbolístico a unos aficionados que se reunirán en el Spotify Camp Nou para ayudar a todas las personas que sufran de ELA e intentar obtener la mayor recaudación conseguida nunca para la investigación contra esta enfermedad.

Para lograr este propósito, Juan Carlos Unzué, el impulsor de este partido solidario, decidió juntar dos símbolos del barcelonismo como Xavi Hernández y Pep Guardiola para llenar el Estadio culé. De hecho, el exportero navarro ya había pensado en la organización del partido del partido desde hacía tiempo. El amistoso debía disputarse el pasado agosto, pero la pandemia imposibilitó que se celebrase entonces.

Un rival lleno de talento

Así pues, todo está preparado para vivir una jornada especial, que será recordada más allá de lo que suceda en el césped. Sin embargo, en el terreno de juego también se vivirá un duelo de altura. Y es que en Spotify Camp Nou se medirán dos de los equipos con mejor plantillas de Europa que, además, practican estilos de juego muy parecidos, llevando el fútbol ofensivo como bandera.

Futbolistas de primera talla mundial como Robert Lewandowski, Erling Braut Haaland, Pedri o Kevin de Bruyne estarán presentes en un partido que, en el apartado deportivo, servirá también para seguir cogiendo rodaje de cara a los primeros meses de competición oficial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido