Dembélé, máximo asistente de la Liga

Dembélé, máximo asistente de la Liga

El extremo francés, después de su acción contra el Levante, iguala a Karim Benzema en lo alto de la tabla, aunque el azulgrana tiene una mejor media

Ousmane Dembélé sigue en racha. El extremo francés, nuevamente titular en el partido ante el Levante, fue importante en el triunfo azulgrana en el Ciutat de València (2-3). Y es que Dembélé volvió a asistir a Aubameyang y sumó su undécimo pase de gol de la temporada.

 

Un número que permite al francés igualar a Karim Benzema al frente de la lista de máximos asistentes de la competición doméstica (11). La diferencia se encuentra en el número de goles por partido, ya que Dembélé suma 0.79 (11 asistencias en 14 partidos) y Benzema tiene un 0.41 de media (11 asistencias en 27 partidos).

Las 11 asistencias, además, superan ya cualquier récord anterior, ya que su campaña más asistente fue la 2018/19, con un total de 8. Y otro dato: las 11 asistencias han llegado en menos de cuatro meses, porque la primera que hizo este curso fue el 18 de diciembre, contra el Elche, en una acción que acabó con gol de Ferran Jutglà.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido