Betis Deportivo - Barça B: Victoria para seguir creciendo (1-2)

Betis Deportivo - Barça B: Victoria para seguir creciendo (1-2)

Dos goles anotados en la primera mitad de Ferran Jutglà y Fabio Blanco regalan la segunda victoria consecutiva a los hombres de Sergi Barjuan

Tras la victoria conseguida la pasada semana en el Estadio Johan Cruyff por 2-1 contra la UE Cornellà, el Barça B ha vuelto a repetir resultado triunfal en la Ciudad Deportiva Luís del Sol (1-2). Una buena primera mitad culminada con los goles de Ferran Jutglà y Fabio Blanco ha permitido a los azulgranas encauzar la segunda parte con mayor comodidad y llevarse los tres puntos hacia Barcelona. Así pues, con este resultado, los de Sergi Barjuan se colocan 12º en la clasificación con 39 puntos.


Impera la efectividad culé

Compases iniciales de alta intensidad en la Ciudad Deportiva Luís del Sol. Propiciando un partido de idas y venidas, las largas posesiones del Barça B se han alternado con los rápidos contraataques de los béticos. En este intercambio de golpes, los primeros que avisaron fueron los locales cuando, alrededor del minuto 10, estrellaron un potente remate a la madera derecha de la portería azulgrana. Ahora bien, pasado el susto, el Barça se ha hecho con el timón del partido. Así, aprovechando los buenos minutos culés, Ferran Jutglà ha podido abrir la lata barcelonesa gracias a un espigado disparo cruzado desde dentro del área (0-1, min. 16).

A continuación del gol visitante, la respuesta del Betis no ha tardado en llegar. Más propiciado por un acto de rebeldía que por una consecuencia lógica del transcurso del juego, los sevillanos han logrado igualar el duelo mediante un gol de cabeza del delantero Moha que se ha introducido en el fondo de la red barcelonesa tras tocar, accidentalmente, en el hombro de Arnau Comas (1-1, min 28).

A pesar de este susto verdiblanco, el elenco azulgrana no ha virado su plan partido y ha seguido haciendo de su control de balón la esencia del partido. El dominio culé se ha ido traduciendo de forma progresiva en llegadas a las proximidades andaluzas, hasta que, justo cuando caía el talón del primer acto, Fabio Blanco ha finalizado un excepcional pase de Lucas de Vega con un disparo de primeras que ha entrado en la portería local para el primer palo (1-2, min. 43).

La solvencia defensiva culé se acaba imponiendo

En la reanudación, las intenciones del conjunto de Sergi Barjuan han cambiado ligeramente. Conscientes que, durante el primer tiempo, el principal peligro de los béticos ha llegado principalmente con espoleadas salidas al contragolpe, los azulgranas han decidido retrasar unos metros su posición defensiva para eclipsar la propuesta rival. Con este contexto, las incursiones de los dos extremos entrados desde el banquillo, Alejandro Balde, reaparecido por primera vez después de unos meses de inactividad, y Zacarias Ghalian se han convertido en capitales para estirar al equipo.

Por último, demostrando una gran capacidad de resiliencia con un ejercicio defensivo muy efectivo, los azulgranas han logrado llevarse de Sevilla los tres puntos que permitirá al Barça B dar continuidad a la dinámica positiva de los últimos partidos.

La Ficha:

Betis Deportivo, 1

Barça B, 2

Betis Deportivo: Vidal Girona, Martínez, Luís Martínez (Sibo, min. 46), Lecea, Callejón, Sanhaji (Baena, min. 70), Tavares (Lara, min. 76), Bandaogo (Cruz, min. 46), Javier Delgado (Mizzian, min. 85), Raul, Fekir.

Barça B: Ander Astralaga, Dionkou, Comas, Mármol, Àlex Valle, Matheus Pereira, Aranda (Álvaro Sanz, min. 61), Lucas de Vega (Nils Mortimer, min. 76), Peque (Ghailan, min. 67), Blanco (Baldé, min. 61), Jutglà.

Goles: 0 – 1, Ferran Jutglà (min. 16); 1 – 1, Moha (min. 28); 1 – 2, Fabio Blanco (min. 43).

Árbitro: Alexander Alemán Peréz. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Callejon, Bandaogo y Tavares y al visitante Álvaro Sanz.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido