El minuto a minuto de los internacionales del FC Barcelona

El minuto a minuto de los internacionales del FC Barcelona

No te pierdas ningún compromiso del parón de selecciones de este mes de marzo con representación azulgrana

Miércoles, 30 de marzo

- La selección de Brasil ha vencido a Bolivia con un contundente 0-4 para certificar su paso perfecto en las eliminatorias de la Copa del Mundo. El azulgrana Dani Alves ha sido titular y ha disputado los 90 minutos del partido.

- El combinado nacional uruguayo también ha solventado con una nueva victoria el último compromiso de las eliminatorias mundialistas. Ronald Araujo ha sido titular y ha participado en los 90 minutos en la victoria de Uruguay ante Chile (0-2)

Martes, 29 de marzo

-Holanda, con Memphis y Frenkie de Jong de titulares y disputando los 90 minutos, empató 1-1 ante el Alemania de Ter Stegen, que no disputó ningún minuto.

-Jordi Alba ha disputado 59 minutos en la goleada de España ante Islandia (5-0). Un partido en el que Ferran Torres ha jugado la última media hora y Gavi ha saltado al terreno de juego en los últimos 20 minutos. Por su parte, Pedri entró en el minuto 81 sustituyendo a Azpilicueta. Eric Garcia no ha disputado ningún minuto.

jordi alba espanya

-El jugador del Barça B Ez Abde no ha disputado ningún minuto en Marruecos-República Democrática del Congo en el que su selección se ha clasificado para el Mundial.

-Nico ha disputado la primera mitad en el Eslovaquia-España sub-21 clasificatorio para el Europeo 2023 de Georgia y Rumania. El combinado español ha ganado 2-3 y sella su billete para el Europeo. 

-Día repleto de partidos de selecciones con representación azulgrana. Coge papel y bolígrafo para apuntar los siguientes compromisos nacionales:

- A las 4pm CEST, Eslovaquia - España sub-21. Nico.
- A las 7.30pm CEST, Marruecos - Congo. Abde
- A las 8.45pm CEST, Holanda - Alemania. Duelo barcelonista entre Memphis y Frenkie de Jong y Ter Stegen.
- A las 8.45pm CEST, España - Islandia. Pedri, Jordi Alba, Gavi, Eric Garcia, Ferran Torres y Arnau Tenas.

Lunes, 28 de marzo

-El portero azulgrana de Montenegro, Carevic, no ha participado en el triunfo de su selección ante Grecia (1-0). 

-Repasa las declaraciones más destacadas de Pedri en la previa del partido amistoso contra Islandia.

-Este lunes el azulgrana Pedri hablará a partir de las 18.15 horas en la rueda de prensa previa del España-Islandia que se disputará esta martes (20.45 horas). 

-Montenegro, con el portero del Barça B Carevic, recibe este lunes a Grecia en un partido amistoso que se disputará a partir de las 20 horas.

Domingo, 27 de marzo

-Este domingo no hay partidos de selecciones con representación azulgrana. No será hasta este lunes, cuando el guardameta del Barça B Carevic jugará con Montenegro ante Grecia un partido amistoso.

Sábado, 26 de marzo 

- Frenkie de Jong y Memphis Depay han sido titulares en la victoria de Países Bajos en el amistoso contra Dinamarca (4-2) en el Johan Cruyff Arena. El delantero culé ha marcado el tercer tanto de los locales desde el punto de penalti, mientras que Frenkie ha asistido a Bergwijn en el cuarto. El centrocampista ha disputado los 90 minutos, mientras que Memphis ha sido sustituido en el minuto 77.

FOzIY9KXwAQmbQc

- También, Ter Stegen también ha sido titular en la victoria de Alemania contra Israel (2-0), en el duelo de carácter amistoso. El guardameta barcelonista ha disputado la primera mitad sin recibir ningún gol, hasta que ha sido cambiado al descanso por Trapp.

 

-Gran participación azulgrana en el triunfo de la selección española contra Albania (2-1). Eric Garcia, Pedri, Gavi y Ferran Torres (autor del primer gol) han sido titulares en Cornellà-El Prat, mientras que el capitán Jordi Alba ha entrado en la segunda parte.

FOzNgHjXwAYVbd7

Este sábado 26 de marzo no hay eliminatorias para la Copa del Mundo, pero hay tres amistosos en Europa con jugadores del Barça.

  • Alemania - Israel (8.45 CET, Prezero-Arena, Sinsheim) - Amistoso
  • España - Albania (7.45 CET, RCDE Stadium) - Amistoso
  • Holanda - Dinamarca (8.45 CET, Amsterdam Arena) - Amistoso

Viernes, 25 de marzo

- La selección española sub-21 ha vencido a Lituania con una goleada de escándalo (8-0) y está a solo un paso de sellar su billetepara el próximo Europeo. Arnau Tenas ha disputado todo el partido, mientras que Nico González ha sido baja a última hora por culpa de un proceso gripal.

- Victoria y clasificación para el Mundial de Qatar 2022 para la Uruguay de Araujo. Tras derrotar a Perú (1-0), la selección del central azulgrana, que ha disputado los 90 minutos, suma 25 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y se ha asegurado una de las cuatro primeras plazas que traen consigo un billete directo para la cita mundialista.

- Brasil sin Alves golea a Chile. Un 4-0 que ha allanado el camino para el rumbo mundialista de Uruguay.

Jueves, 24 de marzo

- En el partido amistoso entre Armenia y Montenegro, el azulgrana Carevic ha entrado al descanso para disputar la segunda parte y no ha podido evitar la derrota de la selección montenegrina, que ha caído en Erevan por la mínima después que Armenia anotara un gol en el primer tramo del choque. 

La agenda

Hasta 14 azulgranas estarán convocados con su selección para disputar partidos internacionales. En el parón de este mes de marzo, son Ter Stegen, Jordi Alba, Eric Garcia, Gavi, Pedri, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Memphis, Ronald Araujo, Dani Alves, Nico, Arnau Tenas, Carevic y Ez Abde. La gran mayoría de ellos disputarán partidos amistosos, excepto el caso de la Uruguay de Araujo y de la Brasil de Dani Alves, que disputarán partidos de clasificación para el Mundial del 2022.

Cinco barcelonistas que están citados con la selección español disputarán los partidos en Barcelona, en el RCDE Stadium, y en La Coruña, en Riazor. Cabe recordar que la selección española está ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022 y estos duelos son de carácter amistoso. En cuanto a Países Bajos, con los dos azulgranas Frenkie de Jong y Memphis, también está clasificada para la cita mundial. La Alemania de Ter Stegen tampoco faltará en la gran cita.

Nico y el guardameta del Barça B Arnau Tenas, con la selección sub-21 española, disputarán dos partidos de clasificación por el Europeo sub-21. Ez Abde, con la selección absoluta de Marruecos, disputará un doble partido clave frente a la República Democrática del Congo, con la clasificación para el Mundial en juego. Por último, Carevic fue citado con la selección absoluta de Montenegro para disputar dos amistos, ante Armenia y Grecia.

Jueves, 24 de marzo

Armenia-Montenegro (17:00 horas, Republican Stadium) - Partido amistoso

Viernes, 25 de marzo

Brasil-Chile (0:30 horas, Maracaná) – Clasificación Mundial 2022

Uruguay-Perú (0:30 horas, Estadio Centenario) – Clasificación Mundial 2022

República Democrática del Congo-Marruecos (16:00 horas, Pentecost Martyrs Stadium) - Clasificación Mundial 2022

España sub-21-Lituania sub-21 (20:00 horas, Municipal “El Prado”) - Clasificación Europeo 2023 de Georgia y Rumania

Sábado, 26 de marzo

Alemania-Isreal (20:45 horas, Prezero-Arena, Sinsheim) – Partido amistoso

España-Albania (19:45 horas, RCDE Stadium) – Partido amistoso

Países Bajos-Dinamarca (20:45 horas, Amsterdam Arena) – Partido amistoso

Lunes, 28 de marzo

Montenegro-Grecia (20:00 horas, Podgorica City Stadium) – Partido amistoso

Martes, 29 de marzo

Eslovaquia-España sub-21 (16:00 horas, Estadio MSK Zilina ) - Clasificación Europeo 2023 de Georgia y Rumania

Marruecos-República Democrática del Congo (19:30 horas, Estadio Mohammed V) - Clasificación Mundial 2022

Países Bajos-Alemania (20:45 horas, Amsterdam Arena) – Partido amistoso

España-Islandia (20:45 horas, Riazor) – Partido amistoso

Miércoles, 30 de marzo

Bolivia-Brasil (01:30, Estadio Hernando Siles Reyes) - Clasificación Mundial 2022

Chile-Uruguay (01:30 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo) - Clasificación Mundial 2022

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido