19 puntos de 21 posibles en LaLiga

19 puntos de 21 posibles en LaLiga

Los de Xavi se han sumergido en una racha de seis victorias y un empate que les ha permitido poner cerco en la segunda plaza

Con el timón de Xavi, el Barça avanza a toda vela. Los azulgranas han sumado 19 puntos de los 21 posibles en las últimas siete jornadas de LaLiga: un empate y seis victorias. La más reciente de muchos focos ante Osasuna (4-0). Unas unidades meteóricas que han elevado a los azulgranas a la tercera posición, con un partido menos, a cinco puntos del segundo clasificado, el Sevilla. 

Esta racha triunfal partió el 23 de enero en Mendizorroza. Una victoria que llegó en los instantes finales de la bota de Frenkie de Jong después de una asistencia de Ferran Torres. Una figura que aterrizó al mercado de invierno y que junto con Aubameyang, Dani Alves y Adama Traoré han remado y han contribuido duro para apoderarse de las unidades ligueras. Unas incorporaciones que se han adaptado maravillosamente a la coralidad. Porque la buena navegación es trabajo de todo el equipo.

Todos los jugadores suman

Xavi

21 goles en siete partidos

Los goles se llevan todos los focos y enaltecen el juego desplegado e ideado por el entrenador de Terrassa. Alba, Araujo, Gavi y Alves sobresalieron en la goleada delante del Atlético de Madrid. Pedri y Luuk de Jong en el único resultado en el que los de Xavi han dejado escapar puntos (2-2 ante el Espanyol). Aubameyang y Frenkie de Jong en un nuevo resultado pintado de azulgrana; un claro 1-4 en Mestalla. Ante el Athletic (4-0), Memphis y Dembélé, acompañados por el 25 y el 17, fueron los siguientes en apuntar su nombre al electrónico. Al poder culé también en la victoria contra el Elche gracias al acierto de Ferran y Memphis y contra Osasuna, con Riqui Puig cerrando una noche perfecta en el Camp Nou. Un estadio que vio la cuarta victoria seguida en LaLiga

El Barça se divierte y emociona al público. "Hemos disfrutado", declaró Xavi Hernández a la conclusión de un encuentro que permitía sumar 19 puntos de los últimos 21. La circulación vertiginosa, la presión alta después de pérdida o el control del ritmo del balón son algunos de los argumentos que llevan al espectáculo de un conjunto que se mueve y crece a gran velocidad. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido