21 goleadores distintos esta temporada

21 goleadores distintos esta temporada

Contra el Valencia, Aubameyang fue el último en unirse a esta lista cada vez más amplia

El Valencia-Barça permitió reafirmar el buen momento de los hombres de Xavi y sumar tres puntos muy importantes. Además, con el hat-trick de Aubameyang el nuevo delantero azulgrana se suma a la larga lista de goleadores distintos este curso. Y es que, con los tres goles del gabonés, la lista asciende a los 21 goleadores.

MicrosoftTeams-image (9)

Los azulgrana han marcado 51 goles entre todas las competiciones esta temporada, que se encuentran repartidos de la siguiente manera en 21 futbolistas culés: Memphis (8), Ansu Fati (5), Luuk de Jong (5), Aubameyang, Frenkie de Jong y Ronald Araujo (3), Sergi Roberto, Braithwaite, Pedri, Piqué, Ferran Torres, Gavi, Nico, Jutglà y Coutinho (2), Alves, Sergio Agüero, Sergio Busquets, Jordi Alba, Dembélé y Ez Abde (1).

WhatsApp Image 2022-02-20 at 7.32.39 PM

El Barça es el equipo que pertenece a LaLiga con más goleadores distintos en todas las competiciones, seguido del Betis (19) y el Real Madrid (18). Un dominio en ese aspecto que también se extiende si nos fijamos en las cinco grandes ligas europeas.

El Inter de Milán (20), el Stuttgart (19) y el Chelsea y el Rennes (18) son los dominadores respectivamente de cada una de las cinco grandes ligas.

Un récord azulgrana

Teniendo en cuenta el número de goleadores que ha tenido el Barça en las últimas 10 temporadas, el registro de este curso es todo un récord.

El máximo número de goleadores que había tenido el Barça era la temporada 2016/17, con 20. Una cifra que podría agrandarse en los próximos meses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido